Inicio » Noticias breves » Volkswagen quiere rivalizar con el Clase E, el Serie 5 y el A6: Guerra de berlinas

Volkswagen quiere rivalizar con el Clase E, el Serie 5 y el A6: Guerra de berlinas

En el mundo del motor parece que, de un tiempo a esta parte, las marcas están intentando abarcar todos los segmentos posibles. Allí donde hay un pastel, cada fabricante quiere su trozo, y el caso de las berlinas de lujo no es una excepción. Si hablamos de berlinas alemanas de representación, muchos estaréis pensando en el Mercedes-Benz Clase E, en el BMW Serie 5 o en el Audi A6.

Pues hay una marca alemana que esta pensando en sacar un modelo para rivalizar con esos tres pesos pesados, y no es otra que Volkswagen. Tiene sentido, si vemos la gama de Volkswagen, en lo que a berlinas se refiere observamos que tiene una brecha entre el Passat y el Phaeton, por lo que un modelo que se sitúe entre ambos se empieza a ver con buenos ojos desde las oficinas de Volkswagen según ha podido saber Autobild.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a ser un segmento que ha sufrido bastante la fiebre de los SUV, el mercado de las berlinas de lujo siempre ha tenido una buena aceptación, y Volkswagen quiere aprovecharse de ello y colocarse directamente a la altura de las otras opciones germanas.

La idea de que Volkswagen ofrezca un modelo que rivalice con el Clase E, el Serie 5 o el A6 tiene mucho sentido, más aun cuando podrían beneficiarse de la tecnología y experiencia de Audi en el sector. Además, un posible desarrollo y fabricación en común podría servir para abaratar costes de producción.

Tampoco descartan la producción de este modelo en formato de carrocería familiar o shooting brake, en definitiva, con portón trasero. Ofrecer un modelo de este segmento con opción de tener carrocería de berlina convencional y carrocería familiar serviría para igualarse con las otras marcas alemanas que ofrecen ambas opciones en sus coches.

Por ahora no hay nada oficial desde la marca, pero los rumores suenan con fuerza.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com