ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Stellantis va a arrasar con Leapmotor y esta oferta para el T03 por 49 euros al mes que esperamos ver pronto en España

Stellantis va a arrasar con Leapmotor y esta oferta para el T03 por 49 euros al mes que esperamos ver pronto en España

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 11.05.2026 12:04

El fabricante china de vehículos eléctricos Leapmotor está revolucionando el panorama automovilístico europeo. Apoyada por su socio Stellantis, la marca lanza una ofensiva de precios que está captando la atención de los conductores más exigentes en el continente y es que aunque los alemanes se están resistiendo a las marca chinas, con estos precios es difícil no caer en la tentación.

Una cuota que deja atrás a los rivales europeos

En Alemania, el T03 se ofrece en un plan de leasing por solo 49 euros al mes, una tarifa que representa aproximadamente la mitad de lo que cuestan modelos de tamaño similar de marcas nacionales. Esta propuesta aprovecha el programa de incentivos para vehículos eléctricos de más de 3.000 millones de euros puesto en marcha este año.

A modo de comparación, un Fiat 500e del grupo Stellantis, de dimensiones parecidas, ronda los 99 euros mensuales en leasing. Con esta estrategia, Leapmotor apunta no solo al cliente particular, sino también al segmento de flotas empresariales, que domina las ventas en el mercado alemán.

Precios imbatibles que esperamos ver también a España

El mismo modelo eléctrico se posiciona como una de las opciones más asequibles del mercado español. Gracias a la financiación a través de Stellantis Financial Services y sumando las ayudas del Plan Auto+ (3.375 euros) y del CAE (900 euros), el T03 está disponible desde 12.950 euros. Esta combinación de precio base y ayudas refuerza la apuesta de Leapmotor por hacer la movilidad eléctrica accesible en todo el sur de Europa.

Ventas al alza impulsadas por la red de Stellantis y las ayudas

Los resultados en Alemania ya son visibles. De acuerdo con las cifras de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA), las entregas acumuladas entre enero y abril de 2026 alcanzaron las 4.523 unidades lo que representa un incremento del 358 % frente al mismo periodo del año anterior. Solo en abril las matriculaciones se multiplicaron por más de cuatro.

Este despegue se debe, en gran parte, a la alianza estratégica con Stellantis. Al aprovechar su amplia red de concesionarios y logística en Alemania, Leapmotor ha minimizado los costes de acceso al mercado germano.

Equipamiento muy completo ya de serie

A diferencia de la mayoría de los competidores europeos, donde elementos como el techo panorámico, la cámara de visión trasera o hasta seis airbags suelen ser opcionales y elevan el precio final, el T03 los incluye de serie.

Leapmotor no es la única marca asiática que está presionando el mercado. Compañías como BYD y Geely Auto también apuestan por vehículos eléctricos a precios competitivos en el Viejo Continente.

EL GARAJEvia El Garaje

Aquí abajo se habla. No te calles.

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box