Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen presenta el Polo R WRC y sus pilotos en Mónaco

Volkswagen presenta el Polo R WRC y sus pilotos en Mónaco

Dos Polo R WRC, dos estrenos mundiales: en 2013, Volkswagen participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), que empezará con el mítico Rally de Monte Carlo que se disputará entre el 15 y el 20 de enero. Las parejas de pilotos y el diseño final del Polo de rallyes de 315 CV y su equivalente deportivo para la producción fueron presentados ante unos 250 invitados y periodistas en Mónaco. Cinco semanas antes de su debut en competición en el mismo escenario, el Polo R WRC desarrollado para el Campeonato del Mundo de Rallyes descendió por una simbólica rampa de salida y recibió un enorme aplauso ante el famoso Casino de Monte Carlo, ilustrando el inicio de una nueva era para Volkswagen Motorsport. Pocos minutos antes, la versión de calle del Polo R WRC también había sido desvelada. “Volkswagen se ha preparado intensamente para el Campeonato del Mundo de Rallyes, y cada miembro del equipo está deseando adentrarse en la competición con el Polo R WRC”, comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

Una selecta formación de pilotos: los franceses Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y los finlandeses Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila competirán para Volkswagen con el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013. Ambas parejas iniciarán la temporada en pie de igualdad, ya que ambas cuentan con siete victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes en su haber. “Tras más de año y medio de preparaciones, estoy ansioso por tomar la salida de Monte Carlo con el Polo R WRC y ver dónde estamos en relación a nuestros oponentes”, explica Sébastien Ogier, que firmó para Volkswagen en noviembre de 2011 y para el que Monte Carlo supone un rally de casa. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que acabó tercero del Mundial este año y debuta en el equipo Volkswagen, añade: “Para mí, Volkswagen es la mejor opción en mi camino para lograr mi objetivo personal: el título del Campeonato del Mundo. El equipo me ha impresionado con su determinación y la forma agradable con la que todo el mundo trata a los demás. Cada persona está totalmente comprometida para contribuir al éxito del equipo entero. Estoy muy emocionado ante el Rally de Monte Carlo”.

A partir del Rally de Portugal, cuarta prueba del calendario del Campeonato del Mundo, Volkswagen planea introducir un tercer coche. Al volante, estará el dos veces campeón del IRC, el piloto junior de Volkswagen Andreas Mikkelsen, noruego, con su nuevo copiloto Mikko Markkula, finlandés. “Volkswagen es un equipo muy orientado hacia sus objetivos, que ha rendido de forma desmesurada durante las preparaciones para el Campeonato del Mundo de Rallyes”, dice Mikkelsen. “El equipo no dejó nada al azar en el proyecto ‘Dakar’, y ha demostrado un enfoque idóneo para las competiciones de motor. Puedo aprender mucho aquí y conseguir grandes cosas en el futuro”. Volkswagen ha reunido una formación de pilotos que destaca tanto por su experiencia como por su ambición: con 28, 27 y 23 años, respectivamente, Ogier, Latvala y Mikkelsen no solo están entre los más jóvenes, también entre los más rápidos de la escena de rallyes actual.

Volkswagen R GmbH presta su nombre al Polo R WRC. La compañía es responsable dentro de Volkswagen de la fabricación de vehículos deportivos exclusivos, con un especial énfasis en el rendimiento, el equipamiento y la calidad. Junto con el Polo R WRC (315 CV; de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; 1.200 kg) producido para el Campeonato del Mundo de Rallyes, Volkswagen también ha presentado el equivalente de serie y homónimo del vehículo de rallyes: el Polo R WRC Street. La versión de calle de la bestia de rallyes posee un imponente exterior, con su pintura blanca, franjas azules y grises, parachoques estilo WRC y llantas de aleación de 18 pulgadas. Bajo el capó, el Polo R WRC presume de un potente propulsor: el motor 2.0 TSI entrega 220 CV (162 kW), produce 350 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El Polo R WRC Street sale a la venta el 11 de diciembre de 2012, y los primeros modelos se entregarán en septiembre de 2013.

Fuente: Volkswagen

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com