Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen Golf GTI Clubsport: El GTI de producción más potente en 40 años

Volkswagen Golf GTI Clubsport: El GTI de producción más potente en 40 años

A principios del próximo año, el icono de la clase compacta deportiva, el Golf GTI celebrará nada más y nada menos que su 40 aniversario.

Para Volkswagen es un acontecimiento histórico y dada la importancia que tiene tan mítico modelo para la marca, esta ofrecerá una edición especial a la que ha bautizado como Golf GTI Clubsport.

La versión de producción que podéis ver en la galería que os dejo a continuación estará presente en el stand que la marca montará en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará la semana que viene.

Golf GTI Clubsport 19

Este modelo ofrece una mirada hacia el futuro rendimiento del modelo y se presenta como el GTI de serie más poderoso jamás construido. El inventor de del GTI continúa así la gran tradición que marcaron los modelos aniversario como el 20, 25, 30 o el 35 aniversario.

El motor turbo de inyección directa ofrece una potencia de 195 kW / 265 CV por lo que es 35 CV más potente que el Golf GTI Performance que a su vez es 10 CV más potente que el Golf GTI normal.

Según el fabricante, durante unos 10 segundos, el conductor puede aumentar la potencia del motor un 10 por ciento por lo que podrá disfrutar de más de 290 CV, casi la misma potencia que un Golf R. Esta potencia adicional se activa simplemente al pisar a fondo el acelerador.

Respecto a las cifras de rendimiento, cabe destacar que el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6.0 segundos con la caja de cambios manual de 6 velocidades y en 5.9 con el cambio automático de doble embrague DSG.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Golf GTI Clubsport 12

El Golf GTI Clubsport tiene una velocidad máxima limitada a 250 km / h (DSG 249 km / h) y según el fabricante ofrecerá un consumo combinado de 6,9 ​​l / 100 km (equivalente a 160 g / km de CO2) en el caso de la caja manual y de 6,7 l / 100 km (155 g / km de CO2) en el caso de la DSG.

Volkswagen no sólo se ha centrado en la potencia sino que le ha dado un retoque al aspecto del modelo. El fabricante ha mejorado significativamente la carga aerodinámica con nuevos elementos que podéis ver en la galería.

Golf GTI Clubsport 11

El Golf GTI Clubsport está pintado en “Oryx White” (aunque hay otros colores disponibles) y como contraste, la zona del techo viene en negro. Los diseñadores de exteriores de Volkswagen han creado un nuevo paragolpes delantero, nuevos faldones laterales, un difusor trasero nuevo, un spoiler de techo dividido nuevo y unas llantas de aleación forjadas de 18” exclusivas –en opción están disponibles las de 19”-.

El interior cuenta con detalles icónicos que son esenciales para todos los GTI; que incluyen los asientos deportivos ergonómicos con pespuntes en rojo, un pomo con el diseño de una pelota de golf y un techo negro.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com