[Vídeo] Tesla Model X vs. Jaguar I-PACE: ¿Quién se merienda a quién en el 0 a 96 km/h? Ojo a los resultados…

Si te digo que pienses en un SUV 100% eléctrico probablemente lo primero que venga a tu cabeza sea un Tesla Model X, pero lo cierto es que deberíamos ir quitándonos esa idea de la cabeza porque Jaguar viene pisando fuerte con su nuevo I-PACE, pero que muy, muy fuerte. Para demostrarlo, la firma británica ha organizado una carrera de 0-96-0 km/h entre su nuevo modelo y el Tesla Model X en sus versiones 75D y 100D.

Parece que por fin alguien se ha atrevido a desafiar a Tesla y su monopolio de vehículos eléctricos premium -que ya era hora-. El Jaguar hace uso de dos motores eléctricos situados uno en cada eje que desarrollan una potencia de 400 CV y un par instantáneo de 696 Nm, mientras que el Model X hace lo propio con 532 CV de potencia y un par instantáneo de 728 Nm en el 100D.

En cifras, el I-PACE reclama una aceleración de 0 a 96 km/h en sólo 4,5 segundos (0 a 100 km/h en 4,8 segundos) para 2.133 kilogramos de peso en vacío; mientras que el Tesla Model X en su variante 100D dice cubrir la misma aceleración en 2,9 segundos (0 a 100 km/h en 3,1 segundos) para 2.495 kilogramos -2.300 kg. el 75D- también en vacío. La autonomía del primero de ellos es de 480 kilómetros según el ciclo WLTP-pauqte de baterías de 90 kWh- y, la del Model X, ronda los 470 kilómetros según la EPA con el paquete de baterías de 100 kWh.

Es por ello que Mitch Evans (equipo Panasonic Jaguar Racing) y Tony Kanaan (campeón Indy Cars Series) han decidido enfrentar a los dos SUV totalmente eléctricos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México antes de la carrera de la Fórmula E del pasado fin de semana. Los resultados de la carrera son bastante sorprendentes, ya que no estamos acostumbrados a ver a un Tesla perder en una carrera de aceleración, pero lo cierto es que el Jaguar I-Pace vence a ambas versiones del Model X con relativa facilidad y, lo mejor de todo, lo hace con un precio de partida muy inferior: 79.100 euros frente a 158.400 euros.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
El nuevo Jeep Wrangler aterriza en Europa: Aquí los datos principales »

Cerrar