[Vídeo] Honda NSX vs. Honda CBR 1000RR: ¿Apostamos cuál gana la carrera del cuarto de milla?

No solemos encontrarnos muchas batallas de aceleración entre una moto y un coche, pero este caso es especial. Los chicos de Carwow han decidido enfrentar al Honda NSX y la Honda CBR 1000RR en una drag race que lo cierto es que está tan disputada como esperábamos. No voy a haceros spoiler, pero lo cierto es que ambos modelos van muy parejos desde parado, aunque si dejáis avanzar el vídeo también descubriréis cómo cambia la cosa cuando hablamos de una recuperación en lugar de una salida desde cero.

Sin más dilación, a un lado tenemos al nuevo Honda NSX, equipado con una mecánica híbrida que desarrolla 581 CV de potencia gracias al empleo de un bloque de gasolina con seis cilindros y tres motores eléctricos. El resultado es, sencillamente, espectacular. La tracción es total a las cuatro ruedas y utiliza una caja de doble embrague con nueve velocidades, dejando la más alta para circular de forma desahogada reduciendo el gasto.

Como en otros muchos coches, el conductor puede elegir entre varios modos de funcionamiento, aquí denominados Sport, Sport+, Track y Quite, este último para mover al NSX en modo 100% eléctrico. También posee una función Launch Control en la que funcionan los tres motores eléctricos junto al de combustión para conseguir la máxima aceleración.

Por su parte, la Honda CBR 1000RR es la CBR 1000 más liviana, potente y rápida que Honda haya producido jamás. Tiene un motor en línea de 1.0 litros refrigerado por líquido, el cuál es capaz de generar 190 CV (141 kW) y 114 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos. Por su parte, el Honda NSX lo hace en 2,9 segundos, para que podáis comparar.

¿Quién ganará en el cuarto de milla -400 metros-?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com