[Vídeo] Este monstruoso V12 casero está compuesto por dos bloques 302 de Ford: ¿Te siguen gustando los EcoBoost?

Bueno, ya sabéis como es la marca del ovalo azul con los últimos juguetes de Ford Performance. Un detalle por aquí, una filtración por allá y un “desliz” por acá. Este es el juego al que nos está acostumbrando la marca que por cierto, no ha comentado mucho sobre su más deseado juguete, el Ford GT.

A pesar de que los datos son muy limitados, lo que sí que se sabe es que probablemente la marca esté montando un monstruo para la competición basado en el GT de calle pero lejos de montar un supermotor, seguro que nos topamos con uno de esos Ecoboost de nueva generación.

No me malentendáis, no son malos motores pero son bastante diferentes de lo que tiene Jan Baker entre manos, un hombre que ha decidido tomarse los rumores sobre un posible V12 por su cuenta.

Sí, sabemos que hay formas más fáciles de hacer un V12… pero en este caso Baker ha tomado como base dos motores Ford 302 –dos motores de 6 cilindros en línea-, tres culatas Cleveland y ya está, un V12 de aspiración natural. No, es broma, además tenemos que hablar de horas de trabajo, cortado y soldado.

Con unos 9 litros de capacidad, el monstruosos V12 casero cuenta con numerosos componentes creados por Jan y su hijo Tim cuya construcción logra generar 707 cv y 781 Nm de par.

Aunque no sabemos a dónde irá a parar el resultado –suponemos que a un coche- podemos mostraros como es el motor y cómo suena su auténtica melodía americana.

Fuente | horsepowermonster.com

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
Bye, Bye, Mercedes G 63 AMG 6×6: La despedida del bestial pickup germano »

Cerrar