Nota: El vídeo original ha sido borrado de YouTube.
Muchos hombres que somos propietarios de testículos hemos bromeado diciendo que estaríamos dispuestos a entregar uno de ellos (por lo general, el izquierdo) a cambio de algo, como un coche. Así que no debería ser tan sorprendente escuchar que hay alguien que realmente está haciendo exactamente eso.
Un testículo por $35,000. ¿Para qué? Para comprarse un Nissan 370Z.
La realidad detrás de esta transacción: nada de escenas dramáticas
Aunque la imagen más graciosa sería imaginar a este hombre, con cara desencajada, entrando a un concesionario Nissan y depositar un frasco con un solitario testículo sobre el mostrador, señalar un 370Z rojo antes de desplomarse, la realidad ha sido muy distinta.
Este hombre, llamado Mark Parisi, ha decidido donar uno de sus testículos a una organización médica para investigación a cambio de $35,000. Parisi ya había revelado su intención de hacerlo en el programa «Extreme Cheapskates» de TLC, pero no fue hasta su participación en «The Doctors» de CBS que confesó que el dinero sería para comprarse un Nissan 370Z.
Esto nos deja muchas preguntas en el aire: ¿es justo pagar $35,000 por un testículo funcional? ¿De verdad merece la pena perder un gesticulo por 370z, o por un coche en general ?
El coste real del Nissan 370Z
Hay que señalar que con $35,000 no le alcanzará para la mejor versión del coche, el modelo Nismo, que cuesta en ese momento $43,020. Y si quiere el descapotable, va a necesitar conseguir más dinero, ya que ese modelo se vende por $41,470. Si es capaz de conducir con cambios manuales, podría optar por el modelo básico que está justo por debajo de los $30,000, mientras que la versión automática se le iría a $31,290.
Opciones más realistas para el presupuesto de Parisi
Con impuestos y demás extras, lo más realista sería que se conforme con un modelo manual básico. Aunque también podría elegir uno usado, lo que no sería mala idea, ya que el coche no ha sufrido cambios importantes en los últimos años.
Aún así, ¿dar uno de tus testículos por un Nissan de segunda mano? Suena bastante desalentador. En mi opinión, estaría mejor con un Toyota FR-S o un Subaru BRZ, que son coches con los que también podría divertirse, con una estética y estilo de conducción similar al 370Z, pero además le quedarían unos $10,000 para compensar el hecho de haber vendido su testículo.
¿Cuál es el verdadero valor de un testículo?
Según Snopes, un testículo saludable y en buen estado podría valer entre $50,000 y $160,000, aunque ventas como esta son extremadamente raras. Con ese rango de precios, podría considerar otros coches, como por ejemplo un Jaguar F-Type coupé, que en mi opinión, está más a la altura de semejante sacrificio.
Entonces, ¿este tipo vendió su testículo y encima lo hizo por menos de lo que realmente vale? Porque es difícil pensar en una peor combinación.