[Vídeo] ¿Cómo se rodó el 0 – 400 km/h del Bugatti Chiron? Todos los secretos

Poca presentación necesita el Bugatti Chiron a estas alturas de la película. El famoso superdeportivo de la compañía francesa es uno de esos coches que más que un simple vehículo se podría definir como una obra de arte totalmente artesanal. Solamente hablar de su motor ya da miedo.

Nada menos que un bloque W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo que genera 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. Si bien no es capaz de alcanzar los 500 km/h, sí que es capaz de llegar sin esfuerzo hasta unos nada despreciables 400 km/h, y si haces algo de memoria, recordarás que lo has visto en vídeo.

En 2017 Bugatti nos mostró cómo el Chiron es capaz de alcanzar los 400 km/h en apenas 32.6 segundos, así como de completar el 0-400-0 km/h en 41.96 segundos. En aquél momento, fueron muchos los que se preguntaron cómo se había rodado aquél vídeo, una incógnita cuya respuesta era bastante lógica: con otro Chiron.

Recordemos que, de serie, el Chiron está limitado a 381 km/h, pero si desactiváramos dicha limitación, podría llegar hasta los 450 km/h.

Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando la persona que grabó el vídeo se ha puesto detrás de las cámaras para contarnos todos los detalles del rodaje. Según revela, instalaron una pequeña cámara de dron en la parte posterior del Bugatti Chiron principal, una unidad pintada de blanco.

Ambos Chiron (el blanco y el negro que estableció el récord) salieron catapultados al mismo ritmo, lo que requiso cierto grado de coordinación. Lo curioso es que el vídeo resultante fue tan suave que los editores tuvieron que añadir un poco de movimiento de la cámara al cortometraje final para darle más vida.

Pero no todo salió a la perfección. Si miras de cerca el vídeo original te darás cuenta de que el Chiron negro no está perfectamente enfocado. Esto se debe a que la plataforma personalizada para la cámara ubicada en el Chiron blanco estaba colocada de tal forma que la cámara grababa a través de los gases de escape del hipercoche.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com