[Vídeo] Gracias a este vídeo con LEGO entenderás cómo funciona un cambio manual

No es la primera vez que hablamos del cambio manual. En su día os comentaba algunos errores muy comunes que debemos evitar a la hora de conducir un coche con transmisión manual (recordad que también os hablé de los cinco vicios más comunes en un coche automático) si queremos evitar averías en componentes como el embrague.

Por otra parte, mi compañero Carlos respondió a la pregunta de si es correcto o no saltarse marchas en la conducción. Incluso le dedicamos algunas líneas a ese polémico tema de si debemos bajar una pendiente en punto muerto o con una marcha engranada.

En cualquier caso, nunca nos habíamos detenido a explicar al funcionamiento en sí de un cambio de marchas manual. Entre otras cosas porque tendríamos que desarmar una caja de cambios para hacerlo y que no fuera una explicación muy abstracta. Sin embargo, gracias a Brick Technology hoy tenemos la respuesta para vosotros.

Un cambio manual hecho con piezas de LEGO

Lo más curioso del vídeo es que esta transmisión está hecha con piezas de LEGO, lo que lo hace todavía más sorprendente. Esta hazaña de ingeniería de LEGO también es una gran ilustración de la importancia de las relaciones de transmisión. Brick Technology comienza la construcción con una transmisión muy simple de dos velocidades impulsada por un motor eléctrico.

A partir de ahí, la construcción de la transmisión entra en pleno apogeo a medida que se suman dos juegos de engranajes más e incluso la marcha atrás. Un total de cinco velocidades que siguen un diseño de transmisión manual normal. Una vez que se completaron las entrañas de la transmisión, llegó el momento de trabajar en una palanca de cambios.

Como guinda del pastel, cuando la transmisión está completa, la conectan a un dinamómetro de LEGO para alimentar su potencia de salida. La construcción del dinamómetro por sí sola es una mirada única a la ingeniería detrás de las máquinas que hacen que los vídeos de YouTube de este usuario sean tan famosos.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados