Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Gracias a este vídeo entenderás cómo funciona el airbag de tu coche

[Vídeo] Gracias a este vídeo entenderás cómo funciona el airbag de tu coche

El airbag es un sistema de seguridad pasiva encargado de minimizar los daños de los pasajeros en caso de accidente. Su funcionamiento se basa en una bolsa de aire que se infla en milésimas de segundo tras detectar un impacto, y a día de hoy han salvado miles de vidas en todo el mundo.

Pero pocas veces nos hemos parado a pensar la cantidad de energía que desprende este sistema tras detectar un choque, necesitando de gran cantidad de poder explosivo para accionarse correctamente en un período tan corto de tiempo. Por ello ver cómo funciona a cámara lenta es todo un regalo visual, algo que también pensó este youtuber llamado ‘Giaco‘ a la hora de realizar este curioso vídeo en slow motion.

Para ello consiguió una gran cantidad de airbags que serían detonados más tarde delante de su cámara, el problema es que en un primer momento no prestó atención a todas las piezas que salieron disparadas en diferentes direcciones, lo que casi les cuesta un buen susto. Con un gran cañón impulsado por un airbag casi destruye una caja de herramientas guardadas en una resistente caja de metal, lo que nos da una idea de la potencia y energía que desprende la explosión de un airbag.

Este vídeo también nos recuerda a un caso muy reciente relacionado con el fabricante de airbags Takata, que en un último momento se ha declarado en bancarrota para asumir una grave crisis producida por unos infladores en mal estado que explotaban con demasiada fuerza y disparaban metralla a los pasajeros. En total 20 muertes se han relacionado con este error de fabricación, y aún hoy en día sigue siendo muy complicado reemplazar y atender todos los vehículos afectados a lo largo del mundo.

Fuente: Road&track

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com