[Vídeo] Gracias a este vídeo entenderás a la perfección cómo funciona un embrague

Puede que en más de una ocasión te hayas planteado cómo funciona un embrague. Muchos jóvenes petrolheads se han hecho esa pregunta pero quizás, por miedo a parecer un poco ignorantes, no la han hecho. Es por ello que hoy os traigo un vídeo bastante didáctico en el que podéis ver y entender con extrema facilidad cómo funciona este elemento mecánico de un automóvil. Si alguien quiere profundizar algo más, también puede acudir a nuestro tutorial ‘Funcionamiento, tipos y averías del embrague’.

Básicamente, el embrague es un mecanismo que une o separa dos ejes. Esta separación debe efectuarse tanto si los ejes están en movimiento como si están parados. En nuestros coches, este elemento tiene como función transmitir el movimiento que proviene del motor a nuestras ruedas a nuestra voluntad. Éste es muy necesario, ya que para iniciar el movimiento de nuestros coches hay que transmitir el par del motor a bajo régimen de una forma progresiva por resbalamiento mecánico o viscoso hasta que consigamos el acoplamiento completo.

Además, en los coches equipados con cambio manual es necesario tener un embrague que desconecte el movimiento del motor del de las ruedas al cambiar de marcha.

Como podrás ver, el funcionamiento de un embrague es muy sencillo. El objetivo no es más que el acoplamiento o desacoplamiento del movimiento del motor con el de las ruedas por medio del cambio de marchas. Quizás el vídeo sea ligeramente condescendiente en algunos puntos y podrían cuestionarse algunos de los consejos e instrucciones que da al hablar del “punto de mordida”, pero para entenderlo de forma sencilla antes de profundizar algo más, no está nada mal.

Fuente: Car Throttle

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 2 comentarios

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com