[Vídeo] Así se fabrica la BMW S 1000 RR 2019: Una de las motos más poderosas de la compañía

La nueva BMW S 1000 RR 2019 es una moto deportiva de altas prestaciones capaz de competir con tan duros rivales como la Ducati Panigale V4. En su última entrega es más potente, más ligera y más rápida. Es más, el fabricante alemán ha conseguido desarrollar con éxito una moto hasta un segundo más rápida en el circuito, hasta 10 kg más ligera y con un manejo más fácil.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de ella, pero hoy queremos ir un paso más allá y nos adentramos en la factoría de BMW en Spandau, Alemania, donde se fabrica esta joya de dos ruedas. En un vídeo de nada menos que 50 minutos puedes ver en detalle cómo se fabrica la BMW S 1000 RR 2019, desde el ensamblaje del motor pieza por pieza hasta algunas imágenes de sus pruebas sobre la pista.

En el proceso, tanto técnicos humanos como robots trabajan en armonía para completar cada S 1000 RR. Cada moto tarda aproximadamente dos horas en fabricarse. Como podréis ver, algunas tareas requieren la combinación de precisión y velocidad que aportan los robots, pero otras, como verificar las partes soldadas del marco de aluminio fundido y retocar las áreas difíciles de alcanzar, requieren un toque humano.

Respecto a la BMW S 1000 RR, recordemos que cuenta con un nuevo motor de cuatro cilindros en línea que ha aumentado su potencia en 6 kW (8 CV) hasta alcanzar los 152 kW (207 CV), además de reducir el peso de 208 kilogramos a 197 kg (193,5 kg con el paquete M). Una de las principales novedades es la tecnología BMW ShiftCam, que aumenta la potencia a regímenes bajos, medios y altos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com