Inicio » Noticias breves » Tesla ya supera holgadamente a la mismísima General Motors en capitalización bursátil

Tesla ya supera holgadamente a la mismísima General Motors en capitalización bursátil

No se puede hablar del coche eléctrico sin pensar en Tesla y lo cierto es que esto se debe a una más que intensiva labor marketiniana casi diaria así como a un producto que simplemente no existía y eso, en cierto modo, extraordinario.

Nada menos que 13 años después de su fundación, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo y alta autonomía ya cuenta con una reputación que incluso supera a la de los fabricantes de automóviles más poderosos.

A pesar de su reducido tamaño y de su discutible situación financiera que algunos especialistas afirman, es una burbuja, Tesla ha conseguido superar la cotización de la mismísima General Motors.

Para que te hagas una idea, Tesla cotiza a unos 357 dólares y GM a algo más de 34 dólares.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo peor de esta situación es que es aparentemente ficticia o cuanto menos, carece de fundamentos económicos sólidos. En el ejercicio 2016, Tesla produjo 83.922 automóviles -menos de lo anunciado- y en comparación, General Motors produjo 10 millones de unidades…

Si efectuamos una extrapolación económica, GM ganó 9430 millones de dólares en ese ejercicio y Tesla perdió 675 millones de dólares, eso sí, tras un volumen de negocio superior a los 7000 millones de dólares.

La argumentación que muchos critican se basa en parte en que la semana pasada, la capitalización bursátil de Tesla llegó a los 60.380 millones de dólares mientras que la de General Motors se quedaba en 51.480 millones de dólares.

Teniendo esto en cuenta, Tesla es el cuarto fabricante de automóviles del mundo en capitalización bursátil – por detrás del Grupo Volkswagen, Daimler y Toyota-.

 

Fuente: El Economista

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com