Antes de nada, has de saber que no hay nada planeado por la marca y es que cuando SEAT retiró el último SEAT Toledo -el MK4-, lo hizo por las bajas ventas del modelo. Como ya os comentamos, la última generación conocida del SEAT Toledo no llegó al mercado con buen pie y es que era «demasiado low cost» para lo que había sido el SEAT Toledo en anteriores generaciones -el modelo era tan low cost que cuando salió a la venta, los frenos de disco traseros y el tercer reposacabezas eran opcionales (luego se equipó de serie pero quiero matizar, que en un modelo de su tamaño y con su capacidad de carga, era algo imperdonable)-.
Parece que en el Grupo Volkswagen no supieron darle el nombre correcto al anterior Toledo y es que no debería de haberse llamado Toledo. En mi opinión el Toledo Mk4 manchaba el nombre de la importante berlina, algo similar a lo que pasó cuando llegó al mercado el Toledo Mk3 con la polémica carrocería en forma de monovolumen.
Ahora que hemos perdido al SEAT Toledo MK4 que compartía mucho con el Skoda Rapid y estaba diseñado en un principio para mercados emergentes, la marca parece que no tiene planes para revivir al SEAT Toledo y ojo, porque es una pena ya que hablamos del mejor León de la historia.
Hoy nos hemos hecho -gracias a X-Tomi Design– con una imagen virtual de cómo quedaría el formato «tres volúmenes» al nuevo SEAT León. Si la marca decidiese hacer un SEAT Toledo MK5 basado en el nuevo SEAT León, este sería su aspecto…
¿Qué te parece?
Imagen diseñador | X-Tomi Design
