Inicio » Noticias del Motor » ¡Se subasta!: Este increíble Shelby Mustang GT350 de 1970 busca dueño ¿Lo quieres?

¡Se subasta!: Este increíble Shelby Mustang GT350 de 1970 busca dueño ¿Lo quieres?

Hay coches que representan algo más allá de una simple herramienta para moverse de un lado a otro, este Shelby Mustang GT350 de 1970 es historia viva de los deportivos americanos más míticos, toda una joya de la época en pleno apogeo de los muscle cars. Tan sólo salieron de fabrica 789 ejemplares como este, y ahora la popular compañía de subastas Mecum Auctions nos da la gran oportunidad de que sea nuestro, pero no a cualquier precio…

ford-shelby-mustang-gt350-1970-2

Los primeros Shelby Mustang aparecieron allá por 1965 y fueron fabricados durante tan sólo 3 años por el mismo Carroll Shelby y entre 1969 y 1970 Ford tomó las riendas de su producción. Hasta que desgraciadamente como consecuencia de las duras leyes medioambientales que castigaban especialmente a este tipo de modelos tan contaminantes, quedó prohibida su producción ante amenazas de importantes sanciones económicas a la marca.

Aquí parecía finiquitada la historia de un modelo legendario en los Estados Unidos, hasta que hace relativamente poco en el año 2005 fue relanzado junto con la 5º generación del Ford Mustang, diseñado y producido íntegramente por Ford.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ford-shelby-mustang-gt350-1970-4

En el interior encontramos unos asientos acabados en cuero, algunas inserciones en madera muy populares en la época y detalles como las alfombrillas en color rojo que rompen totalmente con el resto del habitáculo.

El Shelby Mustang GT350 que podemos ver en las imágenes es una pieza de coleccionista que integra toda esa historia que lleva a sus espaldas. Esta unidad que saldrá a subasta entre el 2 y el 5 de Noviembre en Dallas (Texas) se conserva en un estado impecable y aún conserva gran parte de sus piezas originales: por ejemplo sus llantas de época, el alerón trasero, el splitter delantero o esas llamativas franjas negras sobre el capó.

En las entrañas de la bestia encontraremos nada menos que su motor V8 original, el cual ha sido totalmente restaurado para devolvernos a mejores tiempos. Asociado a una transmisión Toploader de cuatro velocidades es todo un deportivo clásico con el que soñarán los más puristas, eso si… el precio al que ascenderá durante la subasta no se espera que sea precisamente bajo, según algunas estimaciones este Shelby podrá alcanzar fácilmente un coste entre los 73.500 y 91.860 euros.

Galería de imágenes

Fuente: Silodrome

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com