Hace unos días os hablábamos de una nueva normativa en Reino Unido a punto de salir a luz que plantea prohibir la venta de coches diésel y gasolina para el año 2040. Según The Guardian el plan definitivo se dará a conocer antes de finalizar este mes de julio, y según uno de los portavoces del gobierno ayudará considerablemente a mejorar los problemas de salud. En un inicio parecía que el ejecutivo prohibiría todo vehículo de combustión interna, pero según últimas informaciones llegadas desde el Ministerio de Medioambiente de Reino Unido los híbridos se salvarían de dicha sanción.
Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales en Reino Unido ha hablado, y en declaraciones al medio Road&Track dio una definición más concreta de lo que son vehículos y furgonetas «convencionales«. Bajo esta nueva normativa los fabricantes de automóviles podrán seguir vendiendo vehículos de combustión interna, pero siempre y cuando están asociados a algún sistema híbrido. Así de repente, el anuncio del gobierno británico no parece tan drástico, ya que hoy en día los híbridos ocupan un porcentaje importante del mercado de ventas.
Por otro lado, los vehículos con mecánicas diésel que contaminan más, especialmente los más antiguos sí serán sancionados hasta que finalmente se acabé prohibiendo su venta. Por ello todas las marcas están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de modelos híbridos o eléctricos. Volvo, Mercedes-Benz o Audi por otro lado han saltado al mercado con los llamados «Mild-Hybrids» que utilizan pequeñas baterías motores eléctricos de 48 voltios en conjunto con motores de combustión interna.
Que muchos cerraran!!!! Y los pocos que sigan y queden tendran que cambiar el stock y especializarse en gasolina y o hibridos . de todas formas no quiero ser extremista…. Pero esto tendria que haber pasado antes!!! No a causa del dieselgate ni todo lo que vino despues … Ignacio Perez Gomez
Y que pasara con los mecanicos y los recambistas??
Y los mecánicos ya tienen que ir especializandose, las factorías remodelando
El mundo es así, las sociedades y la tecnología avanzan, antes se segaba a mano y ahora lo hacen máquinas, nuevos nichos de mercado, nuevos negocios, nuevos trabajos.