Inicio » Noticias del Motor » Reino Unido prohibirá la venta de vehículos diésel y gasolina para el año 2040 ¡Adiós a la combustión interna!

Reino Unido prohibirá la venta de vehículos diésel y gasolina para el año 2040 ¡Adiós a la combustión interna!

La guerra por los diésel ya es una realidad en gran parte de Europa con medidas que poco a poco vamos conociendo para acabar con ellos definitivamente, en Alemania planean prohibir su venta para el 2030 pero en Reino Unido han ido más allá y prohibirán la venta de todo vehículo de combustión interna -tanto de vehículos diésel como gasolina- para el año 2040. De esta forma seguirían los mismos pasos de Francia que planea llevar a cabo la misma medida, todo ello por convertirse en un país libre de contaminación y más limpio.

El medio británico The Guardian acaba de dar informar de que el plan definitivo se dará a conocer antes de finalizar este mes de julio, y según uno de los portavoces del gobierno ayudará considerablemente a mejorar los problemas de salud que padecen numerosos ciudadanos en las grandes ciudades gracias a una calidad del aire mejorada. Esto causaría un ahorro de 2.700 millones de libras al año destinados a paliar todo tipo de enfermedades y problemas respiratorios causados por los altos niveles de polución.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido y este gobierno está decidido a tomar medidas enérgicas en el menor tiempo posible.”

Pero el hecho más importante de la noticia, no es en sí la prohibición absoluta para el año 2040, ya que probablemente sea un periodo de tiempo más que de sobra para que la llegada del vehículo eléctrico sea definitiva. Lo más destacable es que según se vaya acercando esta fecha limite el gobierno irá llevando a cabo medidas cada vez más drásticas y prohibitivas para los vehículos más contaminantes. Además se modernizarán los autobuses y otros transportes públicos con motores más limpios.

Hay que tener en cuenta que al prohibir los vehículos de combustión interna también diremos adiós a los híbridos e híbridos enchufables, por lo que en las carreteras de Reino Unido tan solo quedarían vehículos eléctricos en circulación. Puede parecer demasiado drástico el cambio pero cada vez es más necesario que se tomen medidas de este tipo a lo largo de planeta, desgraciadamente en países como España todavía no parece que vayamos a ver normativas de este tipo, ni en los Estados Unidos donde ahora su gobierno ve el cambio climático como un gran cuento para niños.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com