Inicio » Lo + Destacado » [Prueba] Siempre informado en la carretera con el Becker Ready 50

[Prueba] Siempre informado en la carretera con el Becker Ready 50

Esta semana en nuestra sección de accesorios para el automóvil vamos a probar el navegador GPS Becker Ready 50, el aparato germano de gama medio-alta de una casa desconocida por demasiados.

Becker destaca por varias cosas como el precio de sus aparatos, la calidad de su producto y la calidad del guiado/navegación pero cojea en la publicidad y al fin y al cabo lo que todos compramos es lo “generalista”, lo que nos anuncian por la TV o lo que nos recomienda un amigo.

En autonocion.com os vamos a mostrar el nuevo aparato que ofrece un amplio paquete de funciones inteligentes que pueden ayudar al conductor en todo momento. Una función que no tienen otros navegadores probados es lo que la marca denomina tecla Becker  (ubicada en la parte inferior izquierda del frente del dispositivo) y que mediante un clic, nos hace retroceder un paso en los menús. (Curioso pero ninguna otra marca lo incorpora con interfaz física)

Una navegación de primera en todos los sentidos, el Ready  50 destaca por sus completas funciones y una pantalla grande para la gama en la que se mueve. La pantalla de 12,7 cm de diagonal es perfecta por su claridad y confort (5 pulgadas).

Una función destacada del sistema probado es el Becker SituationScan. Se trata de un paquete de asistencia que nos ayuda con información útil y consejos en función del avance por la ruta y la situación real de la conducción.

Entre estas, por ejemplo podemos encontrar:

El asistente de aparcamiento: cuando estemos a punto de llegar al destino, el asistente de aparcamiento ya habrá encontrado un lugar apropiado para dejar el coche.

Asistente de desvíos: los obstáculos o cortes de carretera inesperados en ciudad o autopista se pueden evitar gracias a este asistente y con sólo presionar un botón.

Asistente de salida: si salimos de manera inesperada de la autopista, Becker SituationScan analiza de inmediato las posibles causas y le mostrará, por ejemplo, las gasolineras más cercanas.

En el sistema tenemos incluida la cartografía de 44 países europeos. Se trata de una cartografía de Navteq realmente precisa que se encuentra adornada por Vistas de terrenos y monumentos en 3D. Esto quiere decir que durante el recorrido se muestra el paisaje en una vista del mapa en 3D. De esta manera estaremos informados a tiempo de eventuales pendientes y caídas del terreno o calles con curvas sinuosas lo que nos da un plus de información para la conducción anticipada.

Los monumentos o edificios destacados también estarán representados en 3D y nos darán una orientación adicional  en la conducción guiada.

Por otro lado, si eres de los que quieren llegar siempre a tiempo y te cansan las actualizaciones de software debemos informarte de que este aparato lleva una aplicación que Becker llama HQ TMC® radioreceptor de tránsito.

Con ayuda del innovador receptor por radio de tráfico HQ TMC®, estaremos siempre a la última en la información del tránsito. La información del tráfico se puede consultar en cualquier momento y ofrece un guiado dinámico para evitar esperas innecesarias.

Si somos de los que planeamos mucho los viajes tenemos una aplicación en el Ready 50 llamada Becker BestTracks.

Se trata de un planificador mediante el que recibiremos hasta 3 alternativas genuinas para llegar al destino. Además de la ruta óptima se le indican hasta 3 variantes adicionales. Becker BestTracks analiza además su ruta actual y las configuraciones de ruta considerándolas para la selección de las propuestas de caminos. Cuando lleguemos a nuestro desino podremos usar la guía de la ciudad llena de POIS llamada MARCO POLO

Si nos encontramos en horas puntas (eso sí, fuera de España) la guía de rutas en función del tiempo será nuestro perfecto aliado ya que considere datos históricos sobre el tráfico. Los lugares con alto riesgo de embotellamiento se evitan de esta manera automáticamente en función del día y el horario de circulación. (La guía por ruta en función del tiempo está disponible en Austria, Alemania, Italia y Suiza)

Dado que el anterior servicio no esta disponible es nuestro país, vamos a hablaros de la navegación de aprendizaje. Se trata de un sistema que recopila nuestro kilometraje, y se junta de forma anónima con la información de miles de otros usuarios. Mediante la actualización periódica de los datos de navegación del dispositivo, se generan entonces rutas más rápidas y apropiadas para cada día de la semana y hora.

Este es un punto a favor del aparato y por eso os explicamos como funciona:


Cada dispositivo de navegación actual de Becker registra los trayectos recorridos (hasta 2.000 km). Para cada tramo, se determina la rapidez con la que el conductor avanza en función del día y la hora. Los “tramos secretos” que supuestamente son más rápidos que los tramos propuestos por el dispositivo de navegación, también se guardarán.

Si acepta transferir los datos con ayuda del Becker Content Manager, se enviarán los trayectos recorridos con total confidencialidad a nuestro centro de cálculo en cuanto conecte el navegador al PC con Internet y con el software Becker Content Manager.

Los datos de todos los usuarios participantes de Becker se valorarán entonces electrónicamente y se juntarán con los datos de los demás usuarios. Estos datos obtenidos con la navegación de aprendizaje estarán disponibles cada mes en el área de descarga de Becker Content Manager de todos los participantes, y desde ahí se podrán copiar al navegador.

Por último deciros que el dispositivo alemán cuenta con un sistema denominado iGo que permite entre otras cosas indicar el carril por el que circulamos y realizar una representación fiel de los letreros indicadores en las calles principales y vistas especiales en 3D de los cruces de autopistas.

También dispone de un sistema totalmente gratuito de alerta de límites de velocidad y radares que se mostrarán en el display. Ante un exceso de dicha velocidad el conductor puede ser alertado mediante una señal acústica.

Precio de venta recomendado: € 199,00

Más datos:

–          Dimensiones: 140 x 90 x 17 mm

–          Autonomía: 2,5 horas

–          Batería: Ión Litio

–          Antena: SIRF Star III GSC3TW

–          Memoria: 4 GB Flash ampliable a 36 GB mediante Micro-SD

 

Ventajas: Precio,  interfaz, calidad del producto y sistema de corte de corriente.

Desventajas: Pantalla desactualizada (no es cristal ni multi-táctil) y autonomía de la batería

Link directo a la empresa responsable en España de la Distribución y Servicio Asistencia Técnica Becker.

Una prueba ofrecida por autonocion.com: Blog de coches y motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com