Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Mazda2 Style+ 1.5 Skyactiv-G 75 CV: Un pequeñajo con muy buen tacto

Prueba Mazda2 Style+ 1.5 Skyactiv-G 75 CV: Un pequeñajo con muy buen tacto

Tras las inmejorables sensaciones que nos ha dejado el Mazda CX-5 (ver prueba) hace unos días, y lo mucho que nos gustó el Mazda 3 (ver prueba), queríamos comprobar de primera mano qué tal se comportaba el modelo más urbano de la marca nipona, el Mazda2. Tras haber tenido la oportunidad de conducirlo en su presentación a los medios (ver toma de contacto Mazda2), nos quedaron buenas sensaciones. Pero teniendo en cuenta que en ese momento nos subimos a las unidades mejor equipadas y a los motores más potentes, desde autonocion.com hemos querido ponernos al volante de una versión más…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabados - 7.5
Equipamiento - 7
Habitabilidad - 8
Maletero - 7.5
Motor/Refinamiento - 7.5
Prestaciones - 6
Consumos - 7
Comportamiento - 7.5
Transmisión - 8.5
Dirección - 8
Relación valor-precio - 8

7.5

Notable

Mazda nos propone un modelo urbano, perfectamente apto para cumplir con lo que se espera de él. Un vehículo muy cómodo para los desplazamientos urbanos, pero con el que poder realizar desplazamientos largos por vías interurbanas. Es sorprendente lo bien que responde en carreteras reviradas, con un paso por curva muy destacado.

Tras las inmejorables sensaciones que nos ha dejado el Mazda CX-5 (ver prueba) hace unos días, y lo mucho que nos gustó el Mazda 3 (ver prueba), queríamos comprobar de primera mano qué tal se comportaba el modelo más urbano de la marca nipona, el Mazda2.

Tras haber tenido la oportunidad de conducirlo en su presentación a los medios (ver toma de contacto Mazda2), nos quedaron buenas sensaciones. Pero teniendo en cuenta que en ese momento nos subimos a las unidades mejor equipadas y a los motores más potentes, desde autonocion.com hemos querido ponernos al volante de una versión más modesta.

¿Será capaz un Mazda 2 con un equipamiento medio, y el motor más pequeño, de 75 cv, de mantener el buen sabor de boca que nos dejó este modelo en su presentación? Vamos a verlo.

Mazda 2 49

Antes de empezar a hablar del Mazda 2, hablaremos de algunos de sus principales competidores, como el Alfa Romeo MiTo (ver prueba), el Audi A1 (ver prueba), el Ford Fiesta (ver prueba), el Hyundai i20 (ver prueba), el Peugeot 208 (ver prueba), el Toyota Yaris (ver prueba) o el Volkswagen Polo (ver prueba).

Diseño Exterior                                                             

El Mazda2 es el cuarto modelo de Mazda con diseño Kodo, sumándose así al Mazda3, el Mazda6 y el Mazda CX-5, que comparten rasgos tales como un aspecto sólido, unas líneas musculosas, un habitáculo desplazado hacia atrás y una imagen general que transmite la sensación de estar a punto de saltar hacia delante.

Y conseguir esos rasgos en el modelo más pequeño de la familia Mazda no era una tarea sencilla.

De entrada, al igual que hacen con los motores, desde Mazda han roto con lo establecido. En los motores actuales la tendencia es el downsizing, mientras que Mazda apuesta por cilindradas más altas en sus motores Skyactiv.

Mazda 2 47

En lo que a diseño se refiere, lo normal para los modelos urbanos es seguir el estilo monovolumen típico del segmento B, que mueve hacia delante los pilares A para que el habitáculo parezca más espacioso y resulte más práctico. Y con esta tendencia también ha roto el Mazda2, que ha sabido adaptar el lenguaje del diseño Kodo a las dimensiones de un urbano.

El Mazda2 tiene una longitud total de 4,06 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura total de 1,49 metros. Todo el conjunto obtiene una cifra de 1.045 kg en la báscula.

Para conseguir el diseño Kodo habitual en los Mazda actuales, el eje delantero se desplazó 80 mm hacia delante y los pilares A otros 80 mm hacia atrás. En combinación con unos “hombros” traseros más altos, unos neumáticos más grandes con un ancho de vía trasero mayor, una holgura mínima en los pasos de rueda y unos voladizos cortos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mazda 2 11

El pequeño Mazda es atractivo desde cualquier ángulo. Por delante, lo primero que llama la atención son los penetrantes grupos ópticos y la parrilla en forma de ala, que por su parte, está más acentuada que en otros modelos de nueva generación. Produce un efecto tridimensional en las alas cromadas que parecen atravesar los faros con una línea que recorre la parte inferior de los laterales de la carrocería.

Para subrayar la coherencia de estilo del nuevo Mazda2, la línea que discurre a mayor altura enlaza con los grupos ópticos traseros horizontales, que entran en el espacio del portón trasero. Su diseño en forma de U complementan armónicamente a los faros delanteros. Además, realzan llamativamente la fuerza de la línea que recorre los hombros traseros y el ángulo de la ventanilla trasera.

Diseño Interior

Mazda ha diseñado el interior de la forma más espaciosa posible, optimizando la forma del panel de instrumentos y la utilización de respaldos de asientos y de reposacabezas más finos. Así, ha sido posible añadir 12 mm de espacio adicional para los hombros, 6 mm entre los ocupantes de las plazas delanteras y las puertas y 20 mm más entre el conductor y el acompañante. Todo ello influye en un mayor confort, más versatilidad y una mejor protección en caso de impacto lateral.

Mazda 2 24

Nuevamente, el objetivo de Mazda era acabar con el estereotipo de que los coches pequeños tienen menos valor que los grandes. Por ello, han tratado de demostrar que diseño y tecnología también caben en frascos pequeños. Por una parte, se han optimizado la altura y la forma del vano de la puerta para facilitar el acceso y la salida al habitáculo, que resultan de las más cómodas del segmento a pesar de que los pilares A sean más bajos y la línea del techo más pronunciada.

En segundo lugar, todo el interior ha sido diseñado en función de cuatro premisas fundamentales: confort, operabilidad, seguridad y conectividad. En base a estos valores principales, se ha tratado de ofrecer la máxima ergonomía posible tanto al conductor como a los acompañantes, aunando el placer de conducción y el entretenimiento a bordo. Dado su carácter joven y el público objetivo al que va enfocado, tampoco faltan las posibilidades de personalización, pudiendo optarse por varios acabados con multitud de contrastes y tapicerías en cuero o en tela.

Mazda 2 22

El habitáculo, a fin de respetar los valores que se ha fijado la marca para su desarrollo, está dividido en dos zonas: una enfocada a la conducción y la otra a la conectividadla comunicación y el entretenimiento. Así, la pantalla de 7” que preside el salpicadero puede mostrar una información al conductor y otra al acompañante, al tiempo que solo permite su uso táctil cuando el vehículo está detenido para incrementar la seguridad.

En movimiento, la innovadora interfaz HMI de nuevo desarrollo puede manejarse desde el mando giratorio situado en la consola central, otro de los elementos más propio de segmentos superiores. Y si no os parece suficiente, el concepto Heads-up Cockpit (así es como Mazda ha denominado al conjunto tecnológico) también incluye un Head-up Display que nos informa tanto de la navegación como de la velocidad de la vía. No falta tampoco a bordo la conectividad, de la mano del sistema MZD Connect –disponible desde el acabado Style+-, que hace posible que los ocupantes se conecten de forma segura y sencilla a servicios de Internet y a redes socialesdurante sus desplazamientos. Este sistema permite la conexión de terminales Android y iPhoney es compatible con numerosas funciones.

Mazda 2 04

El mando HMI se ha modernizado para adaptarlo mejor a la consola más estrecha del nuevo Mazda2 y para que su funcionamiento resulte más intuitivo que nunca. Ahora, la navegación requiere menos movimientos. Además, tiene tres botones en la parte delantera (“navigation”, “home” y “audio”) y dos inmediatamente detrás (“back” y “favourite”). Otra novedad es el apoyo de goma para la palma de la mano, que permite manejar el mando más cómodamente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com