Inicio » Pruebas de Coches » Prueba nuevo Volkswagen Polo Sport 1.2 TSI 110 cv: Tan Polo como siempre, más Golf que nunca

Prueba nuevo Volkswagen Polo Sport 1.2 TSI 110 cv: Tan Polo como siempre, más Golf que nunca

Tal y como os anunciamos hace unos días en nuestro perfil de Facebook, recientemente decidimos invitar al facelift del Volkswagen Polo, un modelo que consideramos clave en el mercado actual por su excelente relación precio/producto. En la actualidad, el Volkswagen Polo es uno de los compactos más vendidos del mundo -casi 14 millones de unidades producidas-. Sólo el año pasado alrededor de 721.000 conductores decidieron comprar este bestseller. Pese a que las novedades exteriores son mínimas, ahora el modelo debuta con renovadas motorizaciones diseñadas para cumplir con la normativa EU6 así como con numerosos asistentes de conducción procedentes de la…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 6
Confort - 6.5
Consumo - 7.5
Motor - 7

6.8

Bien+

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los vehículos más atractivos de este segmento que ahora se presenta con un ligero lavado de cara en el que destacan los nuevos equipamientos, las nuevas motorizaciones y sobre todo, la excelente relación calidad/precio.

Tal y como os anunciamos hace unos días en nuestro perfil de Facebook, recientemente decidimos invitar al facelift del Volkswagen Polo, un modelo que consideramos clave en el mercado actual por su excelente relación precio/producto.

En la actualidad, el Volkswagen Polo es uno de los compactos más vendidos del mundo -casi 14 millones de unidades producidas-. Sólo el año pasado alrededor de 721.000 conductores decidieron comprar este bestseller.

Pese a que las novedades exteriores son mínimas, ahora el modelo debuta con renovadas motorizaciones diseñadas para cumplir con la normativa EU6 así como con numerosos asistentes de conducción procedentes de la gama Golf como el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples, el sistema de detección de fatiga, el sistema de observación del entorno «Front Assist» con función de frenado de emergencia automática en ciudad y el sistema de control de velocidad de crucero adaptativo «ACC».

Además de todo esto, el lavado de cara incorpora novedades en el interior que lo acercan más al golf –Ver Prueba Volkswagen Golfy este lavado de cara o actualización también permitirá que el modelo monte los primeros faros full LED disponibles en un modelo compacto de este segmento.

Diseño exterior

A menudo, los automóviles de este tamaño poseen un carácter un tanto infantil que se debe a sus apretadas dimensiones. Gracias a la mano de Walter de’ Silva, el carácter de este Polo es, por el contrario, muy maduro y el marcado ADN de Volkswagen junto a las ya considerables dimensiones, hacen que el modelo se parezca cada vez más al Golf.

El Polo tiene una longitud de sólo 3.972 milímetros (54 milímetros más que el modelo anterior), una altura de 1.453 milímetros y un ancho de 1.682 milímetros (32 milímetros más el modelo anterior), ofrece espacio para que puedan viajar cómodamente 4 personas, aunque se encuentre homologado para 5 y dispone de un maletero de gran volumen para su tamaño que va de los 280 a 952 litros.

polo frontal

El diseño de Volkswagen, adaptado al Polo, subraya el incremento de la anchura a través de su parrilla lisa y la típica banda de los faros utilizada por primera vez en el Scirocco. El Polo destaca además por su bajo centro de gravedad.

En el frontal de nuestra unidad nos topamos con un parachoques del color de la carrocería, situado por debajo de la parrilla negra, armoniza plenamente con el nuevo ADN. Por debajo de la tercera línea horizontal se encuentra situada una gran entrada de aire que ventila el motor y los frenos. En el lateral de este área de color negro han sido ubicados la luz de conducción diurna y los faros antiniebla con luz de giro estática integrada. Como novedad, el renovado Polo puede incorporar un sistema de radar llamado por la marca «Front Assist».

front assist

 

El sistemamideconstantemente la distancia hacia el vehículo que circula delante y asiste al conductor en situaciones críticas manteniendo preparado el sistema de frenos y emitiendo señales acústicas y visuales con el fin de llamar su atención. En una segunda fase, indica al conductor la necesidad de actuar provocando un breve tirón. Si el conductor no frena lo suficiente, el asistente crea la presión necesaria en los frenos para evitar que se produzca una colisión. En caso de que el conductor no frenara, entonces el sistema frenaría de forma automática hasta detener el coche completamente. Adicionalmente, el sistema apoya al conductor indicándole una distancia demasiado corta al vehículo que circula delante. Un componente del «Front Assist» es el nuevo asistente de frenado de emergencia automático en ciudad. El sistema se activa a velocidades inferiores a 30 km/h. En caso de producirse una situación crítica de colisión por alcance o de existir la posibilidad de chocar con un vehículo estacionado sin que el conductor reaccione en modo alguno se preacondicionará el sistema de frenos al mismo tiempo que el «Front Assist».

Visto de lado, el Polo no ha cambiado en absoluto, aunque lo que sí que ha cambiado ha sido su catálogo de llantas de aleación. Aunque el Polo en acabado Sport equipa llantas de aleación de 15” de serie, nuestra unidad montaba de forma opcional unas recomendables llantas de aleación de 10 radios que equipaban neumáticos Dunlop Sport Maxx en dimensiones 215/45 R16.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

faro nuevo polo

Nuestra unidad de pruebas contaba con 5 puertas lo que supone un incremento en el precio del modelo 3 puertas de 560 euros.

La parte trasera del Polo se caracteriza por su marcada geometría y su gran deportividad y personalmente me recuerda a la trasera de la actual serie 1 de BMW –Ver Prueba BMW Serie 1. Los faros traseros adoptan el diseño de los faros delanteros en los que la línea básica se dobla hacia arriba. Estos faros, que disponen de una firma lumínica muy característica y se extienden hasta los anchos hombros del Polo. Al igual que en el Golf, el portón trasero se abre tirando del emblema hacia arriba que, en este caso, actúa como tirador.

Algunas de las características de la silueta del nuevo Polo son: el deportivo voladizo delantero y el extremadamente corto voladizo trasero, la concisa línea lateral y el bajo techo que cae marcadamente hacia atrás.

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas equipaba un amplio techo solar practicable con cristal sobretintado y cortinilla parasol manual que implicaba un sobrecoste de 845 euros.

Diseño Interior

Una de las características más destacadas de todos los Volkswagen es que su manejo no encierra ningún misterio y su ergonomía se adapta siempre de forma ideal a la complexión de los conductores y los pasajeros. Si bien es cierto que  no son similares en conducción, las percepciones que recibimos y que provienen de lo que está pasando alrededor del vehículo cuando este está en marcha, son muy similares.

El Polo ofrece naturalmente también esta característica. Los materiales son una combinación entre plásticos duros y blandos que posee una distribución muy alemana en la que predomina la seriedad. La verdad es que el interior del Polo ya no es lo que era, el modelo ha ganado notablemente en calidad de materiales y acabados que ahora cuenta con un tacto blando muy agradable así como una apariencia visual duradera. 

interior polo 2015

La consola central se adapta al conductor. Los paneles de control de esta consola tienen la misma distribución que los del modelo anterior, sin embargo han sido rediseñados completamente. En la parte superior se encuentran situadas dos entradas de aire centrales. En el siguiente nivel los conductores del Polo encuentran, como es habitual, una botonera de mando con detalles como, por ejemplo, un interruptor para las luces de emergencia de fácil acceso, los botones para la luneta trasera térmica o el botón de desconexión del sistema Start and Stop. Más abajo encontramos el sistema de sonido.

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que equipa la segunda generación de los sistemas de radio del «Sistema Modular de Infoentretenimiento» (MIB), un sistema que ya conocemos del Golf. Nuestro vehículo montaba una pantalla táctil a color en la que se muestran las funciones de todo el sistema. He de confesar que el sistema funciona a la perfección pero el interfaz en ocasiones es algo incómodo ya que los botones digitales son en algunas funciones, bastante pequeños. Si empleamos el sistema de manos libres y decidimos marcar un número la verdad es que los botones que se muestran con los números son muy reducidos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com