Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Ford Fiesta Titanium 1.0 EcoBoost 100 cv PowerShift: Urbanita con aspiraciones

Prueba Ford Fiesta Titanium 1.0 EcoBoost 100 cv PowerShift: Urbanita con aspiraciones

Comenzamos esta semana en autonocion.com con la prueba de un modelo mítico, que lleva más de 30 años circulando por nuestras carreteras y que con cada generación cosecha nuevos éxitos, os estoy hablando del Ford Fiesta. Pese a que el modelo Fiesta suele ser sinónimo de éxito de ventas, desde Ford continúan innovando, y una de las novedades más atractivas de esta generación del Fiesta es la nueva generación de motores 1.0 EcoBoost, de 100 y 125 c.v. Ya invitamos a nuestra sección de pruebas a la versión de 125 c.v. (ver prueba Ford Fiesta 1.0 125 c.v.), así que…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6.5
Diseño - 7
Confort - 7.5
Consumo - 6
Motor - 7

6.8

Bien

La idea del motor gasolina con un buen rendimiento y un consumo bajo es buena, pero en caso de asociarlo al cambio automático no resulta del todo eficiente. Con un cambio manual de 6 velocidades se podría sacar más partido tanto en cuanto a prestaciones como a consumos.

Comenzamos esta semana en autonocion.com con la prueba de un modelo mítico, que lleva más de 30 años circulando por nuestras carreteras y que con cada generación cosecha nuevos éxitos, os estoy hablando del Ford Fiesta.

Pese a que el modelo Fiesta suele ser sinónimo de éxito de ventas, desde Ford continúan innovando, y una de las novedades más atractivas de esta generación del Fiesta es la nueva generación de motores 1.0 EcoBoost, de 100 y 125 c.v. Ya invitamos a nuestra sección de pruebas a la versión de 125 c.v. (ver prueba Ford Fiesta 1.0 125 c.v.), así que hemos querido probar a su “hermano pequeño” de 100 c.v. asociado al cambio automático PowerShift, que ya tuvimos ocasión de probar en el Ford S-Max de 240 c.v. (ver prueba).

Estos serían los Ford Fiesta más potentes, sin contar, claro está, con el impresionante Ford Fiesta ST (ver prueba).

Y como es habitual, antes de comenzar a relataros las impresiones que nos ha causado el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost PowerShift, vamos a enumerar a los que consideramos como sus rivales más directos. En este sentido encontramos modelos como el Opel Corsa, el Renault Clio (ver prueba) o el Peugeot 208 (ver prueba).

Diseño Exterior

Como ya hemos dicho, el Ford Fiesta ya ha sido objeto de una de nuestras pruebas, por lo que el diseño exterior e interior se mantiene igual, con las pequeñas diferencias motivadas por el nivel de acabado de la unidad de pruebas.

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 04

El diseño del Ford Fiesta integra a la perfección el nuevo ADN característico de Ford, que tras incluirse en el diseño del Fiesta han adoptado tanto el restyling del Ford Focus como la nueva generación del Ford Mondeo.

Las dimensiones se mantienen inalterables pero las nuevas líneas acentúan los trazos atléticos del coche y en el frontal, toma una increíble importancia la entrada de aire de grandes dimensiones.

El Ford Fiesta tiene una longitud total de 3,96 metros, un ancho de 1,72 metros y una altura de 1,49 metros. El peso total del vehículo es de 1.122 kg.

El diseño del frontal se extiende hacia un capó con abombamiento central. En la parte delantera y como novedad contamos con el renovado logo de la marca, esta vez en relieve. Los faros presentan un diseño rasgado hacia los laterales, lo que refuerza el aspecto dinámico del coche, y en su parte inferior se integran las luces diurnas de LED.

El mismo dinamismo del frontal se mantiene en los laterales del vehículo. Una línea de diseño que arranca en los pasos de rueda delanteros, atraviesa el lateral de la carrocería y alcanza los pilotos traseros antes de caer hacia el parachoques y terminar en la parte inferior del mismo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Visto de lado, la versión de 5 puertas no cambia demasiado respecto a la carrocería de 3 puertas que probamos anteriormente.

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 09

En la parte trasera, el parachoques es muy envolvente y aporta una nota de robustez y de calidad percibida pero, al mismo tiempo, tiene un aire deportivo gracias a la presencia de una pieza de diseño que evoca un difusor de aire. A ambos lados encontramos los faros antiniebla y los reflectantes.

Los renovados pilotos traseros ahora tienen un diseño más transparente y contrastan gracias a su mezcla de colores.

Diseño Interior

Los diseñadores han explotado al máximo los volúmenes interiores liberados por la arquitectura del Fiesta, que tiende a ser algo más alta que en otros coches urbanos. Gracias a ello, han podido dibujar un salpicadero muy inclinado y casi simétrico, y desplazar los montantes para ofrecer una visión sin obstáculos.

En el interior hemos percibido un importante acento de calidad con respecto a anteriores generaciones del Fiesta. El resultado de la incorporación de nuevos materiales es discutible ya que Ford nos presenta un salpicadero con materiales excesivamente brillantes, lo cual puede ser incómodo para algunos gustos. Pese a esto, todo está perfectamente ubicado, eso sí, echamos de menos unos botones un poco más grandes, que faciliten su uso.

En la parte superior encontramos una nueva pantalla a color central de 5 pulgadas que pude soportar de forma opcional el sistema de navegación integrado para este modelo. En la pantalla también se muestran detalles como el sistema de audio, la radio y el manos libres.

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 36

En la parte central de la consola encontraremos el equipo de música de la marca Sony que ofrece una calidad de sonido bastante correcta.

En la parte inferior de la consola central encontraremos el aire acondicionado, ya que el climatizador es opcional en el acabado Titanium, con un sobrecoste de 250 €.

Tanto la palanca del cambio automático PowerShift (pincha aquí si quieres saber más sobre el cambio PowerShift de Ford), como la palanca del freno de mano van recubiertas en cuero. En nuestra unidad contábamos con un apoyabrazos con compartimento portaobjetos integrado que pese a no poder ajustarse longitudinalmente cumple su función.

Tal y como os comentamos anteriormente, el nuevo Fiesta cuenta con un acabado brillante para el panel superior de instrumentos que fluye hacia la consola inferior central y se repite en los paneles de las puertas. Un acabado en detalles de cromo satinado se ofrece también junto con la característica iluminación Ice Blue para esferas, interruptores y displays.

Una vez sentados, encontraremos un deportivo volante multifunción forrado en cuero y con inserciones en aluminio desde el que podremos manejar el sistema de audio, el teléfono y el cruise control.

En el cuadro de instrumentos encontraremos las informaciones básicas de forma analógica (revoluciones, velocidad y nivel de combustible), el resto de información la encontraremos en una display monocromo en la parte superior que además cumple la perfecta función de ordenador de a bordo.

Las plazas traseras son cómodas y presentan una altura adecuada para personas de estatura media. Pese a estar homologado para tres ocupantes la parte trasera es recomendable tan solo para dos ocupantes.

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 15

El volumen del maletero en nuestra unidad era de 290 litros ya que equipaba kit de reparación de pinchazos. El volumen del maletero puede aumentar hasta los 974 litros con los asientos abatidos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com