Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Mazda CX-5 Style 2.0I Skyactiv-G 165 CV: Las exitosas líneas reciben una acertada actualización

Prueba Mazda CX-5 Style 2.0I Skyactiv-G 165 CV: Las exitosas líneas reciben una acertada actualización

Hoy os traemos a la sección de pruebas de autonocion.com un modelo que ha sabido codearse con los más grandes desde el primer día, un SUV que ofrece un diseño atractivo, un equipamiento muy completo y unas mecánicas a la altura de lo esperado. Os estoy hablando del Mazda CX-5, que recientemente se ha puesto al día. Tras el restyling al que Mazda ha sometido a su CX-5, el SUV nipón ha recibido pequeñas actualizaciones, especialmente a nivel de equipamiento, seguridad y mecánica, pero siempre manteniendo todo aquello que le ha hecho merecedor de una buena cuota de mercado de…
Diseño/Estética - 8.5
Calidad de acabados - 9
Equipamiento - 8
Habitabilidad - 8.5
Maletero - 8
Motor/Refinamiento - 7.5
Prestaciones - 7
Consumos - 7
Comportamiento - 8
Transmisión - 8.5
Dirección - 8
Relación valor-precio - 8

8

Notable

El Mazda CX-5 es una de las mejores opciones, por no decir la mejor, dentro del segmento de los SUV. Sus generosas dimensiones no impiden que sea un coche ágil en el manejo y con unos consumos contenidos. A nivel de equipamiento y seguridad cuenta con todo lo necesario de serie.

Hoy os traemos a la sección de pruebas de autonocion.com un modelo que ha sabido codearse con los más grandes desde el primer día, un SUV que ofrece un diseño atractivo, un equipamiento muy completo y unas mecánicas a la altura de lo esperado. Os estoy hablando del Mazda CX-5, que recientemente se ha puesto al día.

Tras el restyling al que Mazda ha sometido a su CX-5, el SUV nipón ha recibido pequeñas actualizaciones, especialmente a nivel de equipamiento, seguridad y mecánica, pero siempre manteniendo todo aquello que le ha hecho merecedor de una buena cuota de mercado de los SUV.

Entre sus rivales encontramos al BMW X3 (ver prueba), al Honda CR-V (ver prueba), el Ford Kuga (ver prueba) o el Nissan Qashqai (ver prueba). Además, no debemos olvidar que ya hemos probado el Mazda CX-5 con los motores diésel de 150 cv (ver prueba) y de 175 cv (ver prueba).

Diseño Exterior

Como ya hemos comentado, los cambios que ha sufrido el Mazda CX-5 a nivel estético son escasos, y ha mantenido sus formas que aúnan la solidez y la funcionalidad típica del SUV con un sentido del movimiento poderoso y elegante.

Mazda CX-5 39

Su diseño gira en torno a un habitáculo desplazado hacia atrás, un aspecto robusto y una sección delantera que, en el nuevo modelo, ha evolucionado en su diseño. La parrilla, con cinco llamativas lamas horizontales en tono plateado, a juego con los embellecedores de los antinieblas, subraya la estabilidad de un SUV y, a la vez, renueva el refrescante look contemporáneo del Mazda CX-5.

La nueva versión del Mazda CX-5 tiene grupos ópticos Full led (a partir de Style+), con un diseño más tridimensional que rebosa energía (y que, en términos más prácticos, hace más segura la conducción nocturna). Los faros antiniebla led aportan coherencia al conjunto de la iluminación delantera, con continuidad en los grupos ópticos traseros, que también son led.

Los musculosos pasos de rueda traseros y las afiladas superficies del portón trasero recalcan aún más la forma elegante y sólida del Mazda CX-5. Los retrovisores laterales, por ejemplo, se han hecho más pequeños para reducir las vibraciones y, además, llevan incorporados los intermitentes. Al mismo tiempo, el ángulo de los pilares A proporciona al conductor un extraordinario campo de visión, que incide positivamente tanto en la seguridad como en la diversión al volante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mazda CX-5 42

El alerón trasero ofrece un aire deportivo, aunque también mejora la aerodinámica. Los parachoques están fabricados en una exclusiva resina que también contribuye a las prestaciones, ya que es tan rígida como el material convencional pero pesa alrededor de un 20% menos.

Se encuentran disponibles nueve colores exteriores, entre ellos un tono Sonic Silver especialmente diseñado para resaltar las extraordinarias formas del Mazda CX-5 2015. Otro tono novedoso es el Titanium Flash, que se añade a los ya existentes Soul Red, Jet Black, Meteor Grey, Blue Reflex, Deep Crystal Blue, Crystal White y Arctic White.

Diseño Interior

En el interior los cambios son igualmente sutiles, pero más palpables que en el diseño exterior, y responden a un cambio, no sólo estético, sino también funcional y de equipamiento.

Mazda CX-5 30

Uno de los elementos más logrados es la consola central, que marca con claridad el eje central del habitáculo. Es más ancha que antes, tiene un posavasos adicional, un hueco de almacenamiento y otro en forma de L, más grande y profundo, con espacio suficiente para una tablet y 10 CD. La tapa sirve también de reposabrazos, más amplio que el que había hasta ahora, y está situada a mayor altura que en el modelo anterior, con lo que, además, resulta más confortable. Pensando también en el confort, hay una nueva protección blanda para las rodillas  en el punto en el que la consola del suelo se une con la consola central.

En el Mazda CX-5 2015 se ha eliminado la palanca del freno de mano. En su lugar, se ha instalado un freno de estacionamiento eléctrico (EPB) que se acciona mediante un botón: una novedad en Mazda (a partir de Style). Por supuesto, esta medida contribuye en gran medida a que la consola presente un aspecto más despejado. El mando HMI de última generación se encuentra ubicado, de forma limpia y funcional, inmediatamente por debajo de la palanca de cambio, junto al control del EPB, rodeado de un atractivo panel con aspecto de aluminio pulido, similar al embellecedor de los controles del volante.

Mazda CX-5 31

El material utilizado en la parte interior del salpicadero y en los elementos del cuadro de instrumentos refleja la calidad de terminación del habitáculo del Mazda CX-5 2015. El panel de aluminio que se alarga hasta la puerta del acompañante se suma a la sensación de fuerza y, a la vez, acentúa la fluidez horizontal y la amplitud del espacio destinado al copiloto. Por otro lado, contrasta de forma muy estética con el color negro de los componentes del interior. La moldura cromada satinada con la que están rematados los relojes del cuadro de instrumentos y las salidas de aire del climatizador, entre otros elementos, completa la armonía y aporta una sensación de calidad de primer nivel.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com