Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm 85 CV Junior: Belleza, bajos consumos y alta dosis de dinamismo

Prueba Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm 85 CV Junior: Belleza, bajos consumos y alta dosis de dinamismo

Nada menos que siete años tiene el Alfa Romeo MiTo a sus espaldas y sin embargo parece el tiempo no pasa por él. El diseño del polivalente italiano sigue muy vigente, con líneas sugerentes cargadas de estilo que aún hoy hace girar cabezas. Alfa Romeo dio el salto al segmento B con la intención de llevarse una buena parte del mercado aprovechando la moda de los pequeños “chic” pero una única carrocería con tres puertas ha limitado bastante su difusión fuera de su país de origen.   Hace un par de años el MiTo recibió unos retoques para actualizar su…
Diseño/Estética - 9
Calidad de acabados - 7.8
Equipamiento - 6.5
Habitabilidad - 6
Maletero - 7.2
Motor/Refinamiento - 6.5
Prestaciones - 6.5
Consumos - 8.5
Comportamiento - 8.5
Transmisión - 7.7
Dirección - 8
Relación valor-precio - 6.8

7.4

Notable

El Alfa Romeo MiTo sigue siendo un modelo muy competente a pesar de los años que lleva en el mercado. Con el motor diésel de 85 CV muestra un andar suficiente y mantiene intactas las bondades del bastidor. Con promociones no resulta caro y añade cierta exclusividad

Nada menos que siete años tiene el Alfa Romeo MiTo a sus espaldas y sin embargo parece el tiempo no pasa por él. El diseño del polivalente italiano sigue muy vigente, con líneas sugerentes cargadas de estilo que aún hoy hace girar cabezas.

Alfa Romeo dio el salto al segmento B con la intención de llevarse una buena parte del mercado aprovechando la moda de los pequeños “chic” pero una única carrocería con tres puertas ha limitado bastante su difusión fuera de su país de origen.

Alfa Romeo MiTo Alfa Romeo MiTo

Hace un par de años el MiTo recibió unos retoques para actualizar su interior, estrenando consola central y nuevos elementos de equipamiento. Pese a esto, sigue muy fiel al modelo original que se puso a la venta en 2008.

De claro enfoque juvenil, el MiTo ha recibido a lo largo del tiempo varias series limitadas con equipamiento y decoración específicos que lo hacían más atractivo, mejorando la relación valor-precio. Una de las últimas ediciones en llegar es la bautizada con el apellido “Junior”, objetos de esta prueba.

Alfa Romeo MiTo

Diseño

No suelo dar demasiada importancia al diseño de los vehículos que pruebo al ser algo muy complicado de criticar pero cuando una mayoría está de acuerdo en la belleza del MiTo, hay que mencionarlo.

Desde su lanzamiento el MiTo ha sido considerado como uno de los polivalentes más bellos. El sello Alfa Romeo está impreso en cada trazo, destilando deportividad y frescura por los cuatro costados.

El frontal se caracteriza por incluir la clásica parrilla de la marca en posición central y que obliga a utilizar una matrícula de menores dimensiones para no romper el equilibrio. La generosa entrada de aire inferior y el difusor inferior han sido diseñados para transmitir dinamismo.

Alfa Romeo MiTo

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Visto de perfil destacan los pasos de rueda muy marcados, la forma de la ventanilla posterior y las generosas puertas sin marco con manetas cromadas. Casi todas las ediciones especiales además se acompañan de llantas de aleación de 17 pulgadas que realzan la silueta

La trasera es posiblemente la vista que más me gusta. Sus pilotos redondos de pequeño tamaño y un portón con mucha chapa hacen que transmita solidez y deportividad, siempre acompañado de una o dos colas de escape cromadas y un difusor inferior pintado en negro.

La serie especial Junior añade a todo lo anterior los espejos retrovisores, las llantas de aleación y varios adhesivos en color blanco, contrastando con el rojo muy vivo de la unidad probada. Sin duda, un acierto para los que quieren un vehículo diferente.

Alfa Romeo MiTo

Interior

Nada más acceder a su interior el Alfa Romeo MiTo te recibe con un salpicadero bien presentado en el que de nuevo la deportividad hace acto de presencia en muchos de los detalles.

Con la última actualización la firma italiana aprovechó para integrar el sistema de sonido UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas que añade, visualmente, un toque tecnológico. Es un equipo con una calidad de sonido más que aceptable, incluyendo el control de varios parámetros del vehículo, datos del ordenador de viaje, sistema de audio, bluetooth y puerto USB.

Alfa Romeo MiTo

El mayor problema del sistema UConnect está en las pequeñas dimensiones de la pantalla. Habiendo espacio suficiente para una de siete, la de cinco se queda algo escasa y no resulta tan práctica en el manejo táctil

La instrumentación es muy Alfa y de nuevo trata trasmitir deportividad añadiendo un borde en color plata a los diales. Resulta de fácil lectura e incluye un completo ordenador de viaje desde el que se informa del consumo medio e instantáneo, autonomía, velocidad media, tiempo en viaje, etc. Además ahí aparece el modo de conducción seleccionado desde el mando DNA que va de serie en todos los MiTo.

Aunque la ergonomía es satisfactoria por regla general, hay que mencionar la baja posición de los mandos de climatización que obligan a retirar la vista de la carretera para su manejo. La parte positiva es que tiene regulación independiente para conductor y pasajero, algo no muy habitual en el segmento B.

Alfa Romeo MiTo

Por lo que respecta a la calidad de acabados, el MiTo se mantiene en un escalón por encima de la media. Es cierto que algunos plásticos no tienen un aspecto tan cuidado como en otros rivales pero tanto los ajustes como los tapizados usados están a muy buen nivel. El único material acolchado está en la zona central del salpicadero y de las puertas, con un apoyabrazos cómodo.

El MiTo no es un vehículo que destaca por tener una gran cantidad de huecos porta-objetos, al menos no de generoso tamaño. Sin embargo tiene suficientes sitios para dejar la cartera, el móvil o las llaves, por lo que en este aspecto no se le pueden poner demasiadas pegas (quizás, siendo quisquilloso el posa-latas es excesivamente pequeño para un refresco y hay que introducirlo con fuerza).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com