Inicio » Pruebas de Coches » Prueba del Mazda CX-5 en versión automática 4WD de 175 CV

Prueba del Mazda CX-5 en versión automática 4WD de 175 CV

¡La vuelta al cole ha llegado! Se acaban las vacaciones, volvemos a la rutina y el buen tiempo comienza a desaparecer. Pero no todo son malas noticias, porque en Autonocion volvemos a nuestra actividad habitual con más ganas que nunca. Para empezar este mes de septiembre, os traemos la prueba de un viejo conocido, uno de esos vehículos que ya pasó por nuestras manos dejándonos muy buen sabor de boca, y que ahora probamos en una versión diferente [Ver Prueba Mazda CX-5 2.2 2WD 150 cv]. Estamos hablando del CX-5, el SUV compacto de Mazda. En el mes de enero…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 9
Confort - 8.5
Consumo - 7
Motor - 8

8.2

NOTABLE

El SUV compacto de Mazda en su versión 4WD automática con 175 CV. Calidad y consistencia pero a un precio mayor

¡La vuelta al cole ha llegado! Se acaban las vacaciones, volvemos a la rutina y el buen tiempo comienza a desaparecer. Pero no todo son malas noticias, porque en Autonocion volvemos a nuestra actividad habitual con más ganas que nunca. Para empezar este mes de septiembre, os traemos la prueba de un viejo conocido, uno de esos vehículos que ya pasó por nuestras manos dejándonos muy buen sabor de boca, y que ahora probamos en una versión diferente [Ver Prueba Mazda CX-5 2.2 2WD 150 cv]. Estamos hablando del CX-5, el SUV compacto de Mazda. En el mes de enero os presentamos la versión 2.2 L. 150 CV 2WD MT Style, mientras que ahora hemos tenido el privilegio de catar el tope de gama en diésel, con el acabado más completo disponible. Damos la bienvenida al Mazda CX-5 2.2 L. 175 CV 4WD Auto Luxury.

Diseño Exterior:

Como en otras ocasiones, no queremos reincidir en aspectos ya comentados sobre los vehículos que probamos. Es por ello que únicamente me referiré a las novedades que presenta esta versión con respecto al modelo que ya probamos con anterioridad. En este caso lo cierto es que a simple vista no se observan diferencias más allá del color de la carrocería y el techo solar de nuestra unidad de prueba, así como las llantas.

El color gris le da un toque más sobrio y elegante que el azul. En líneas generales, los trazos fluidos y la percepción de dinamismo se acentúan en este color más claro, pues los ángulos se perciben con mayor claridad.

Mazda CX5 4WD Auto 23

Las llantas de 19” se corresponden con un acabado superior a las de 17” que vimos en el anterior CX-5 probado en Autonocion. Son más vistosas, pero en la práctica suponen una contradicción con la tracción 4WD. Me explico. La tracción 4WD está pensada para un uso campero de nuestro Mazda, más allá de que éste resulte satisfactorio o no (algo que veremos más adelante), por lo que un neumático de perfil bajo y las llantas más grandes sólo puede ser un obstáculo para dicho propósito.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »


El techo solar siempre le da un aspecto más atractivo a los vehículos, y es más cuestión de gustos que otra cosa. Cada cual debe valorar si le merece la pena hacer un desembolso que suele ser elevado para disfrutar de él o no. En el caso de nuestra unidad de prueba, el techo solar venía incluido dentro del Pack Techo Solar + Pack Safety + Navegador que desglosaremos más adelante y cuyo precio os desvelaremos entonces.

Diseño Interior:

Ansiosos por subirnos a nuestro CX-5 descubrimos que Mazda tiene reservada de serie para la versión Luxury la tapicería de cuero. Los asientos, calefactables, me resultaron cómodos como ya ocurriera en su día. De hecho, tengo que decir que si entonces puse como pega la excesiva inclinación de los reposacabezas, en este caso no tuve la sensación de que me obligaran a ir con el cuello echado hacia delante.

Mazda CX5 4WD Auto 46

La disposición de los mandos y el salpicadero es idéntica a la que nos encontrábamos en la versión manual de 150 CV, si bien en aquél el color predominante era el gris oscuro y aquí es el negro del cuero y el salpicadero. Los acolchados de las puertas también son en cuero, por lo que obtenemos un plus de comodidad, así como el del apoyabrazos central.

El volante mutifunción es exactamente igual, con los mismos botones y funciones. También la ruleta situada en la consola central y la pantalla táctil son idénticas. Desde el joystick manejamos las opciones de la pantalla del mismo modo que podemos hacerlo utilizando los botones que la rodean.

Reparamos ahora en el elemento diferenciador de nuestra unidad de prueba: la palanca del cambio automático. Como podéis observar en las fotografías se trata de una palanca típica con cuatro posiciones fijas (Parking, Retroceso, Neutra y Directa) y una posición para cambiar manualmente mediante el movimiento de la palanca hacia delante (bajar marcha) y hacia nosotros (subir marcha).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com