Inicio » Pruebas de Accesorios » Prueba Copilot Live Premium: El GPS clásico en tu móvil
copilot-main-1

Prueba Copilot Live Premium: El GPS clásico en tu móvil

Ya somos muchos los que nos dejamos guiar por nuestro Smartphone en los desplazamientos que realizamos habitualmente en coche. Y es que gracias al GPS integrado en el móvil, la conexión 3G y el Google Maps (antes Navigation) o app gratuita similar, ya no necesitamos comprar un GPS “dedicado” tipo TomTom para llegar a aquellos lugares cuyos caminos son aún desconocidos para nosotros.

A estas alturas ya tenemos muchas opciones en cuanto a apps de navegación tanto en iOS como en Android. CoPilot Live Premium es una app de pago que hemos probado en autonocion.com que se inspira en las funcionalidades de los dispositivos GPS clásicos, y las mezcla con todas las posibilidades que nos brinda un smartphone conectado a internet. El resultado es una experiencia de navegación más que completa, que nos permitirá planificar mejor y ahorrar tiempo en nuestros recorridos. Veamos cuáles son sus principales características:

Descarga de mapas en la memoria del teléfono

Una gran ventaja tanto para ahorrarnos datos móviles como para evitar quedarnos “tiraos” en aquellos lugares en los que no llega el 3G y tengamos que hacer uso del GPS para llevarnos a un destino. También puede resultar muy útil si salimos de España y vamos a alquilar un coche, o simplemente queremos tener un mapa a mano con algunos puntos de interés. Hay que asegurarse de tener suficiente memoria para almacenar estos mapas (unos 200-300MB sólo para España). Los mapas están ligados a los distintos precios que ofrece la app.

Ahorrate el atasco: alternativas de recorrido

alternativa2Una vez hayamos introducido nuestro destino, CoPilot calcula automáticamente la ruta más óptima pero en el caso en el que en este recorrido exista una densidad de tráfico que nos pueda retrasar, nos ofrecerá alternativas con las que tardaremos menos tiempo en llegar a nuestro destino (funcionalidad llamada ActiveTraffic). En definitiva, la app nos ofrece la oportunidad de anticiparnos a los atascos que pueda haber en nuestro recorrido para que lleguemos siempre lo antes posible a nuestro destino.

Mucha más información en pantalla

Otro de sus puntos fuertes frente a  los competidores gratuitos, es la información que ofrece en pantalla. La app nos muestra:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • Una barra lateral con la información del tráfico en tiempo real, con distintos colores para distintas densidades de tráfico a lo largo del recorrido que hemos marcado (verde, amarillo y rojo).
  • El tiempo estimado de llegada, que se va recalculando cada poco tiempo en base a nuestra velocidad, al tráfico y a otras variables que afecten a nuestro recorrido.
  • La velocidad máxima a la que podemos circular en la vía en la que nos encontremos, con alerta sonora en el caso de que la sobrepasemos de 10Km/h (configurable).
  • Cuando estemos detenidos, el mapa mostrará puntos de interés como gasolineras, restaurantes, tiendas, etc. Que también podemos localizar explorando el mapa manualmente.
  • Cámaras de tráfico: podemos configurar Copilot para que nos alerte de las cámaras de seguridad de la DGT cuando nos aproximamos a ellas.

copilot-main

Configuración avanzada

Tenemos muiltitud de posibilidades de configuración, tanto para el tipo de vehículo (turismo, caravana, moto, bicicleta, a pie) como para nuestros recorridos (peajes, mejor tiempo o menor distancia, cámaras de seguridad…) y otros tantos extras (alertas de tráfico, el tiempo, aparcamiento, check-in en Facebook, modo ahorro de batería).

Valoración y Precio

Copilot Live Premium está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Tiene varios precios según el tamaño del mapa que deseemos descargar. Por ejemplo, Copilot Live Premium con mapas de España y Portugal cuesta 24,99 €. La versión que incluye los mapas de toda Europa está a 44,99€. También existe una versión gratuita con funcionalidades básicas que puede ser útil para empezar a probar, pero no incluye descarga de mapas (va por 3G) ni asistente de voz.

¿Merece la pena pagar el precio? La respuesta dependerá de lo que se le exija a un GPS en el móvil. Si lo que queremos es algo básico que nos lleve y nos traiga, tirando de datos y con escasa configuración, probablemente tengamos suficiente con Google Maps Navigation o similar. Si lo que queremos es un GPS completo con las opciones del aparato clásico en nuestro móvil, sin necesidad de 3G para descargar mapas y con tráfico en vivo, Copilot Live Premium es una opción a tener en muy alta consideración.

GPS Completo con alertas de tráfico en vivo, mapas offline y multitud de opciones de configuración. No echarás de menos tu GPS clásico
La navegación manual no es tan fluida como en otros mapas, los puntos de interés podrían ser algo más completos
Ya somos muchos los que nos dejamos guiar por nuestro Smartphone en los desplazamientos que realizamos habitualmente en coche. Y es que gracias al GPS integrado en el móvil, la conexión 3G y el Google Maps (antes Navigation) o app gratuita similar, ya no necesitamos comprar un GPS "dedicado" tipo TomTom para llegar a aquellos lugares cuyos caminos son aún desconocidos para nosotros. A estas alturas ya tenemos muchas opciones en cuanto a apps de navegación tanto en iOS como en Android. CoPilot Live Premium es una app de pago que hemos probado en autonocion.com que se inspira en las…

Resumen de Prueba

Usabilidad y Manejo - 8
Configurabilidad - 9
Precio - 8

8.3

NOTABLE

Una completa app que nos ayuda a prevenir atascos y que además ofrece todas las opciones de un GPS clásico. Recomendada si quieres un GPS completo en tu móvil

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com