Inicio » Lo + Destacado » [Prueba] TomTom Go Live 1005 World: Un mundo dentro del GPS

[Prueba] TomTom Go Live 1005 World: Un mundo dentro del GPS

Hoy en la sección de pruebas de accesorios para el automóvil probamos lo último que ha llegado al mercado en navegadores portátiles para el automóvil de la mano de la conocida marca TomTom.

Se trata de el navegador de gama alta GO LIVE 1005 que como novedades incluye versiones especiales para conductores de la popular red social Twitter y servicios de viajes online como Expedia y TripAdvisor, además de un mapa del mundo. La verdad es que es una innovación para los dependientes de las redes y para los más viajeros.

Tras los éxitos recabados por la nueva máquina de TomTom en Estados Unidos y Alemania la marca decidió ampliar el mercado a finales del año pasado con la introducción del modelo en cuatro países más entre los que se incluyen España, Países Bajos, Italia y Reino Unido.

Respecto a la competencia cabe destacar que el dispositivo de TomTom cuenta con ciertos extras que le permiten despuntar del resto. Por ejemplo, un año gratuito de servicios on-line incluido que nos permitirá recibir toda la información del tráfico en tiempo real (he de decir que es un punto a su favor respecto a unos cuantos de competidores porque si recordáis lo que os comenté en la prueba del Garmin, las actualizaciones son gratuitas, ojo, las live trafic), buscar destinos directamente en Google, reservar hoteles, concretar detalles del viaje (a través de Expedia y TripdAdvisor) e incluso publicar en Twitter los detalles del desplazamiento en curso, vamos un completo navegador 2.0.

Al ser de gama alta no nos ha extrañado que monte un sistema Bluetooth de serie que permite al usuario agrupar dos dispositivos en uno ya que podremos realizar llamadas en modo manos libres. Ya hemos visto este sistema en el Garmin que probamos la semana pasada, sin embargo este es un poco más intuitivo y simple para la marcación.

Otra novedad, que es alabada por el resto de medios pero que no nos ha terminado de convencer es el soporte magnético. Es cómodo pero el imán es poco potente. Cabe destacar que este sistema se usa solo para el acople del GPS al soporte pues el brazo del soporte finalizará en una ventosa que es la que pegamos a la luna del vehículo.

Una cosa que siempre me ha gustado de TomTom es la increíble ventosa que monta en sus modelos. Tiene un sistema de rosca que genera el vacío.

Ampliando las ventajas del navegador debemos hablar de la capacidad que tiene el dispositivo para recibir instrucciones por voz al más puro estilo de navegador integrado y de la calidad de los materiales empleados para su fabricación (la parte trasera del dispositivo es metálica)

Pese a lo aparatoso del modelo de casi 300 gramos debemos decir que en parte este peso y su tamaño se pueden justificar por sus especificaciones y su pantalla de 5 pulgadas (ojo está realmente bien pero parece pequeña para el marco del aparato debido a su formato 16:9) que no es de tanta calidad como el del Garmin.

Se trata de una pantalla WQVGA de 480 x 272 pixels.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La unidad probada dispone de una ranura de la tarjeta SD™ que te permite guardar y utilizar mapas o descargar voces y vehículos personalizados (todos tenemos un amigo que tiene el TomTom con la voz de Torrente). Por otro lado supone una expansión de la memoria interna ya grande de por sí que llega a los 8 Gb.

En el apartado de curiosidades cabe destacar los siguientes puntos:

–          Mediante los servicios LIVE podemos: saber el tráfico que hay entorno a nosotros y en nuestra ruta, conocer los radares y cámaras de tráfico, realizar búsquedas locales con Google y conocer la climatología que nos deparará durante nuestro trayecto o el tiempo que hace alrededor de nosotros.

–          En el apartado de AYUDA, hemos encontrado servicios que hemos visto en otros sistema probados como el teléfono de ayuda con localización de la posición exacta un sistema de “ir al puesto de asistencia” otro de “caminar hasta el punto de asistencia” otro de “donde estoy” (esta opción no solo te dice exactamente tu posición sino que te permite llamar a los servicios de emergencia, conectar con el RACE, contactar con la comisaría más cercana, contactar con el hospital o el médico más próximo o llamar al taller más cercano) y por último tenemos una guía de reparación y mantenimiento y otra de primeros auxilios (esto es realmente útil)

–          El navegador te da la opción de realizar correcciones del mapa tales como nuevas señalizaciones de obligación y prohibición

–          El sistema permite cargar POIS como estaciones de servicio, cadenas de supermercados etc…

El apartado de cartografía es de los más completos del mercado ya que incorpora los mapas de 45 países europeos y de otras regiones del mundo (como Norteamérica, Sur de África, Sureste de Asia y Australia y Canadá). Pero ojo, puede ser un arma de doble filo a la hora de actualizar puesto que coste de renovación anual de todos los servicios on-line incluidos ronda los 40 euros.

Precio de venta recomendado: € 349,00

Más datos:

–          Peso: 266 g

–          Autonomía: 2 horas

–          Batería: Ión Litio

Ventajas: Accesorios disponibles en el mercado tanto de la marca como de marcas blancas,  personalización de menú y sistema de aplicaciones.

Desventajas: Calidad de la Pantalla (grande pero no es multi-táctil), precio tanto del producto como de las actualizaciones, no tiene funda y autonomía de la batería

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com