El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 74 comentarios
  1. Y0 dice:

    Será un preserie vendido como nuevo…

  2. Jose Luis G dice:

    El problema sobre todo, aparece en la combinación 1.5 TSI y cambio manual. No hay más que ver los foros, tanto españoles de Skoda Karoq y Seat Ateca, para tener una idea de la amplitud del problema, como otros foros extranjeros, Ingleses fundamentalmente, sobre el mismo coche y configuración..

    Es un problema ahora conocido por la fábrica checa, que los concesionarios han mantenido larvado para no levantar astillas.
    Lo cierto es que se han aprovechado del poco conocimiento de los clientes, y han negado la realidad a cualquier precio, achacándolo a que durante la prueba en el taller no ha surgido, y mil mentiras más.

    Finalmente, tras mucha presión, la fábrica ha respondido que en la mitad del segundo trimestre, darán solución al asunto.
    Supongo que harán una repro de la gestión del pedal del acelerador y algunas cosas más.

    1. Jose dice:

      Cambio manual o automático? El artículo habla del DSG…

      1. Jose Luis G dice:

        Manual. El tirón se produce cuando vas a medio embrague, entre las 1500 y las 2000. El motor se cae de vueltas inesperadamente.
        En el DSG la gestión del cambio de velocidad es automática y, aunque cambia muy rápido a 2ª, casi no se percibe.
        Parece como si el motor no supiera que hay una velocidad engranada y se baja de vueltas para ¿reducir el consumo?
        Si se arranca sin pisar el acelerador y se suelta el embrague paulatinamente, el motor no da tirones.

    2. Antonio dice:

      Buenos días.
      Mi nombre es Antonio y estoy esperando mi Karoq 1.5 tsi para febrero. Ya he pagado los 1000 euros de reserva.
      ¿Cancelaríais el pedido aún perdiendo 1000 euros dado el problema de este motor? Yo me lo estoy planteando.
      Otra cosa. ¿No habéis pensado en colgar un vídeo en Youtube donde se refleje el problema? Sería un buen incentivo para que se pongan manos a la obra.
      Un saludo a todos!

      1. Luis Reyes dice:

        Hola Antonio, la verdad es que no se que decirte. Como puedes ver, hay gente que tiene el problema y otra que no. En un principio parece que querían solventarlo en el primer trimestre de 2019, sin embargo, no tenemos noticias al respecto. Yo que tu le echaría un ojo a los foros especializados de Skoda, a ver si se sigue hablando del tema. Respecto a lo de cancelar el pedido y perder 1000 euros… Yo personalmente no lo haría porque el problema parece que no presenta mayor inconveniente que esa incomodidad o tirones «en frío» que suponemos solucionarán modificando parámetros del acelerador o del ralentí.

      2. Antonio dice:

        Buenas a todos.
        Comentaros que espero que os vaya muy bien con vuestros 1.5 tsi y encontréis pronto solución. Yo, ante este posible mal funcionamiento y los continuos incumplimientos de plazos de entrega, he hablado amistosamente con mi concesionario y me han devuelto la señal. Por el momento no me compraré el karoq. En Skoda dicen no saber nada de este problema en los 1.5 tsi manual y que si lo detectaran llamarían a los propietarios a revisión.
        Gracias por todo y un saludo!

    3. Paco dice:

      Hola, ¿la información de que lo van a arreglar es cierta?¿alguna fuente?
      Gracias

  3. Abrahán dice:

    Me ocurre exactamente este fenómeno en un Golf 7 de 2017 1.4 TSi ACT 150. Tras acudir por 5 veces al concesionario oficial Volkswagen de mi zona y dónde adquiri el vehículo no logran dar con el problema; dicen que es posible que las válvulas hayan cogido carbonilla algo que descarto totalmente puesto que es algo que aprecio desde el primer día. Hoy por hoy sigo sin respuestas. Decir que mi coche es manual y actualmente tiene 30.000km.

    Un saludo, gracias.

    1. Jose Luis G dice:

      Pues ya sabes. Carta mediante Burofax al Grupo VAG en Barcelona con una protesta en toda regla.
      Personalmente he conseguido que me contesten y está en vías de solucionar.
      Ha costado bastante, pero han reaccionado.

      1. Herrera dice:

        Yo tambn tengo este problema veo que estas informado me gustaria contactar contigo

      2. carlos dice:

        Hola Jose luis, me podrías mandar copia de ese documento. En el concesionario de Seat al que voy yo dicen no saber nada y a mi Seat no me contesta.

  4. Pepe dice:

    A ver. Si el problema se da también en el 1.4 TSI no puede ser el FAT. Porque este motor no lleva filtro de partículas

    1. Dani A3 1.5 dice:

      Hola, yo tengo un A3 1.5 tfsi 150cv. No he notado ninguno de los defectos que comentáis. Tal vez noteis cuando desconecta 2 cilindros más de la cuenta? Porque aunque sea casi imperceptible, algo se nota.
      Yo llevo 26mil km y todo perfecto.
      Espero os den solución a los que tenéis problemas. Ánimo

      1. Dani A3 1.5 dice:

        Perdón, es del año 2018

  5. Joan dice:

    Yo tengo el Volkswagen Golf con el motor 1.5 TSi evo con dsg… y hasta el momento, el coche tiene un año, me va fino y suave y sin tirones bruscos y ni subidas ni bajadas de revoluciones… lo único es que cuando arranco en frío si que quizás da algún tironzillo… pero muy poca cosa… pero hasta la fecha de hoy sin problemas y muy contento

  6. Blablabla dice:

    Tengo un leon fr 1.4 TSI 140 manual del 2013 y le pasa exactamente lo mismo del el principio (ahora tiene casi 70000kms). Lo lleve al conce cuando lo compre y se limitaron a actualizar la ECU. Obviamente el problema persiste.

  7. Robert dice:

    Hola, yo tengo un Karoq con esa configuración (1.5 TSI con cambio DSG) por ahora llevo 10.000km y no he notado nada de eso… Si es verdad que parece que la primera apenas la utiliza el cambio, ya que pasa a segunda muy rápido, pero el funcionamiento por el momento es perfecto, y eso que lo guardo en una planta – 3 de un parking bastante fresco, y sube las rampas sin problemas.

  8. Prada dice:

    Seat Arona Fr 1.5 Tsi manual del 2018. Hasta el día de hoy con 21000km ni uun tirón ni nada por el estilo. Va fino y muy suave. Muy contento con el coche.

  9. Francisco dice:

    Yo tengo un Arteon 1.5 Tsi manual de abril de 2018, que creo que no tiene filtro de partículas y ya acudí al taller con ese problema y no me dieron solución, se limitaron a decir que era un fallo generalizado y que lo estan estudiando. Aún en caliente se hace una tarea difícil el circular por población a bajas revoluciones, desde mi punto de vista uno de los mayores problemas que tiene es la ayuda a la salida que tiene cuando vas soltando el embrague, que se acelera solo para salir y cuando coges un poco de velocidad se desactiva y es cuando se baja de vueltas bruscamente, luego es un tira y afloja entre conductor y maquina y vas dando tirones por todos los lados. Para mi pesimo en un vehículo de esa categoría. Por cierto he probado el nuevo 1.0 de ford 125cv y le da dos vueltas a Volkswagen en todo y eso que es tres cilindros, respuesta energética, silencioso, suave quizas en consumo se igualen.

  10. Carlos dice:

    Me pasa lo.mismo. Seat León fr 1.5 130cv, espero que sea verdad lo de la solución y no estén dando largas los 5 años de garantía.

  11. Luis dice:

    Me pasa lo mismo Golf 7,5 1.5TSI 150cv me pasa en frío y no siempre algunos días va perfecto y otros días muchos tirones parece que es problema con la gestión de la posición del acelerador y la subida automática de revoluciones que hace el coche.

  12. Deivid dice:

    Yo tengo el mismo problema, tengo un leon 1.4 tsi act 150 cv fr…. para salir y que no me de los tirones tengo que subirle a 2000 vueltas, si es menos, me pega los tirones. El miercoles voy al taller y no me quisiera poner de malas… eso si en caliente no lo hace, sale bien, solo pasa en frio, tiene 20000 km….
    Que coño pasa en el grupo VAG???
    Un saludo

    1. Jose Luis G dice:

      Te aclaro que SEAT no está en el Grupo VAG. Es otra marca «con derecho a cocina», pero se lo gestionan todo ellos.
      Para mí, son peores que los de VAG porque no reconocen las faltas así les maten.

      1. Oscar dice:

        «1986
        En junio Volkswagen compra el 51% de las acciones de SEAT y a finales de año su participación ya llega al 75%»

        https://www.seat.es/sobre-seat/historia/1980.html

        No es que lo diga yo. Es que lo dice la propia Seat en su propia pagina web. Seat pertenece al Grupo VAG (o Volkswage AG, o Volkswagen Aktiengesellschaft. Como prefieras llamarlo).

  13. Jorge dice:

    Tengo el mismo problema en un León 1.6 TDI 105 cv de 2011. Por lo que se ve se lleva arrastrando tiempo en varias motorizaciones y no dan solución… Muy mal…

    1. Jose Luis G dice:

      Me temo que no es el mismo caso. Esto es muy concreto y referido al 1.5 TSI con cambio manual.

  14. David dice:

    Buenas, en mi caso mi coche es dsg, tirones como los que comentais no suele hacerlo, lo que si hace como ya comente alguna vez es en frio cuando cambia a 3 y va subiendo desde bajas hasta las 2.000 hace efecto rateo y se observa como saltos en el contaquilometros, luego en caliente ya nada, en caliente cuando tiene la 2 engranada a 1.000 y le das un pelin tambien aveces hace como ese pequeño rateo muy leve, por lo demas va bien, tiene19.000 actualmente,espero aver aportado algo.

  15. MANUEL dice:

    Hola yo tengo un octavia comprado en diciembre, todavía no tiene el mes, es un 1.5 con cambio DSG y si que le noto ese tironcillo hasta que no coge temperatura, tambien me ocurre que la aguja de revoluciones oscila estando a ralentí y a 90°y tampoco le noto yo que gire redondo el motor, en la revisión lo comentaré y espero que den una solución.

  16. Carlos dice:

    Yo Ayer estuve probando el de 130 CV en un león e iba fino como la seda. A mí este tema se me hace raro, si fuera algo generalizado ya hubiera saltado y ademas, no seguirían metiendo este motor en nuevos modelos (en diciembre en el wv Tiguan)

    1. Jose Luis dice:

      Que no te extrañe tanto. Precísamente ocurre en casi todos los 1.5 TSI con cambio manual del Grupo VAG. Ya han dado fecha para la solución, que será en el 2º trimestre de 2019. Busca en Google ‘efecto canguro’ en paises como Reino Unido y otros más.

      1. Carlos dice:

        Hola, si, no te creas que no he visto, estoy mirando si pillarme un leon. Tambien he visto muchos foros en los que hay gente le pasa y otros muchos que no. Sólo creo que si fuera un problema generalizado con el motor wolksawagen 1.5 (incluyendo seat y skoda) ya sería notición y no lo montarían en modelos nuevos. No digo que algunos motores en concreto, como el tuyo no tenga nada sino que no creo que sea como para generalizar.

  17. Juan dice:

    Buenas tardes… yo tengo un Volkswagen golf 1.5 TSI de 150 cv pero con el DSG… y a mí no me da ni tirones ni me hace cosas extrañas… vuelvo a repetir que el mío va con cambio DSG…Al contrario va fino y suave como un guante … pero por lo demás y después de 1 año y medio de uso estoy encantado con el coche…

  18. Salva dice:

    Pues yo tego un 1.4 dsg y va como la seda. El único tirón q tiene es el del turbo cuando le pisas y entrs en acción.

    1. Juan dice:

      Pues igual que el mío… el tiron que da es el del turbo

  19. Sam dice:

    Me dejáis preocupado, será lo primero que pruebe cuando me entreguen mi nueva Touran en marzo, con dicho motor y DGS. Mi actual Touran TDI.2.0 y con 340.000 estoy encantado y feliz disfrutándolo a diario, eso si, cambio de EGR y válvula de mariposa cada 80.000Km, espero que en el gasolina la EGR se ensucie menos y aguante más km. Un saludo a [email protected]

    1. SAM dice:

      Buenos días, sigo esperando, de la semana 7 de fabricación, ahora han pasado a la semana 21 y sin confirmar, por la falta o escasez de este motor en concreto, quiero creer que al retrasarse tanto, me llegue con este defecto corregido, en caso de que cuando me entreguen el coche nuevo, detectase este fallo, ¿sabéis si tengo 15 días o algo así para devolver el coche?. Un saludo a [email protected]

  20. Jose Luis dice:

    Lee mejor. Todo el lío está relacionado con el cambio manual, NO CON EL DSG.

    1. Pepe dice:

      Lee tu mejor que el que ha escrito el artículo tenia cambio dsg

      1. SAM dice:

        Eso mismo pensé yo al leer el comentario de respuesta, pero no quise entrar en polémica por algo que está claro no tiene que ver con el problema, da igual el tipo de cambio, es problema parece que está en el nuevo motor. Yo sigo esperando mi nuevo coche para ser lo primero que pruebe y espero tener suerte. Ya os contaré.

  21. Gema dice:

    Hola yo tengo un golf tsi 1.5 evo 150cv año 2018 y tengo el problema. Hice varias reclamaciones e incluso presente escrito en consumo y no me dan solución me enviaron varios email. El cuento es q la última actualización es d octubre de 2018. M gustaría saber si alguien ha conseguido algo para saber cómo actuar porque la verdad a estas alturas ya cansa. Alguien me puede ayudar?

  22. Rubén M. dice:

    Tengo un Seat Ibiza con el tsi 1.5 evo y también me da tirones al empezar la marcha, pero sólo en frío y tampoco es algo exagerado. Lo bueno que este motor coge temperatura bastante rápido, así que te lo puede hacer a una mala dos o tres veces si te topas con un semáforo o paso de cebra recién arrancado.

    Al principio pensaba que era problema mío de que no le cogía el tacto al pedal ya que vengo de un diésel, pero luego me empeze a mosquear al ver que persistía. Pero como digo no es mayor problema y por lo demás va como un tiro, y más en un Ibiza, que por cierto ya no lo montan ni parece que lo vayan a montar.

  23. MAD dice:

    Yo también tengo el problema con mi GOLF SPORT TSI 1.5 130CV OCTUBRE 2018. El comercial del concesionario que me lo vendió no sabe ó no quiere saber nada y me díce que lo lleve a Reparación. En taller reparación volkswagen me hacen un diagnóstico y chequeo. Me entregan 10 hojas / con 40.000 números y letras minúsculas que me suenan a chino) diciéndome que todo va bien. Pero yo sigo con los tirones. Creo que nos están tomando el pelo.

  24. Jesús Moreno Alonso dice:

    Buenos días, me he comprado un karoq gasolina, manual , me lo han entregado en febrero y desde el primer día he notado estos tirones al salir en primera. Hoy, 12 de abril, he ido al concesionario donde lo compré y efectivamente me han dicho que es un fallo que tienen detectado con este motor, que lo tiene Skoda, WW, Seat. Que creen que para el segundo semestre de este año puedan tener solución. No obstante, me gustaría saber si se puede hacer algo más, tipo reclamar, denunciar, etc. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  25. Juanito dice:

    Yo tengo el vw Golf 1.5 TSI de 150 cv con DSG.. me lo entregaron en diciembre de 2017 y los tirones que decís yo no lo eh notado para nada… quizá si es un poco brusco en frío pero el motor coje la temperatura muy rápido… hará la fecha el coche me va fantástico y como la seda…

    1. Antonio G 84 dice:

      Buenas tardes Juanito,
      Es normal que no tengas problema. Según parece, es un problema solo del 1.5 tsi manual relacionado con la gestión electrónica de inyección/turbo. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas con prisa, que luego hay que preparar parches. Tenían pensado fabricar 500.000 motores y al final la demanda se ha cuadruplicado.
      Yo he optado por esperar a ver por dónde sale esto pero lo más seguro es que os llamen a revisión y lo arreglen. De todas formas yo dejaría y pediría constancia escrita de todo.
      Muchísima suerte y paciencia. Un saludo!

  26. Desilusionado dice:

    Soy propietario de un arteon 1.5 tsi y tiene ese problema siempre (más en frio)ese problema lo tienen todos.Yo he parado a vehículos como el mío y decían que no lo tenían y probé sus vehículos y se lo demostré que le pasaba lo mismo.Con ATENCIÓN al cliente te dice que están trabajando en el comportamiento de mi coche ,tiempo de reparación no te dicen para evitar tirones que afectarán al durabilidad de los componentes de mi coche (tacos de motor, etc) para cojer las perras muy listos ,pero nada serios,me arrepintiendo enormemente de haber cogido este vehículo

  27. Desilusionado dice:

    José Luis G escribiste un comentario el 10 de enero agradecería el poder ponerme en contacto contigo

    1. Jose Luis G dice:

      Búscame en el foro de Skoda https://www.clubskodakaroq.es/

  28. mRCT28 dice:

    Hola, soy dueño de un Golf VII TSI 1,5 EVO DSG y paso a responder mi punto de vista.

    Lo primero, no pretendo criticar ni desmentir ningún comentario de los aquí citados, tan sólo exponer mi opinión acerca de este motor. Dicho esto decir que estoy absolutamente maravillado en el buen sentido con esta nueva motorización, la cual me permite ahorrar en consumo de combustible sobre todo cuando conduzco por Autovía o en carretera. Es alucinante cómo funciona el modo Inercia y la desconexión de 2 o hasta incluso los 3 cilindros (en modo inercia ECO). Mis consumos para un motor gasolina y 150 CV son asombrosos. 5,4 (más o menos de media: a veces menos, a veces más). Es en ciudad donde se aprovecha menos esta ventaja, pero el motor EVO asociado al cambio de doble embrague Automático DSG es alucinante (sobre todo cuando conduces en modo automático y el telémetro radar detecta un vehículo y se frena por completo).

    Por otra parte, curiosamente sí he experimentado un fallo (estando en garantía el vehículo) del circuito refrigerante que llevó locos a los responsables del taller oficial. El coche me daba varios fallos de sobrecalentamiento hace meses pero no se detectaba la causa, y como la aguja de temperatura no se disparaba y se situaba en 90º Celsius pues no le hice mucho caso. El problema se agudizó hace pocas semanas, tras nuevos avisos de sobrecalentamiento, el coche perdió en cuestión de segundos el liquido del depósito refrigerante, y el taller no sabía dar con la causa y se puso a investigar. Al final, parece que el problema se ha resuelto, siendo la causa del mismo la tapa del depósito que estaba en mal estado. Fue cambiarla por otra nueva y todo va perfecto. Comento este caso por si sirve de ayuda a otros usuarios de ese motor. Por lo demás, y en relación a este artículo principal sobre fallos del EVO, decir que a mi el motor me responde de lujo, sin vibrar sin caer en rpm y funcionando de maravilla. Supongo que, por el momento, habré tenido suerte, estando super contento respecto al comportamiento de este motor. No obstante me solidarizo con los afectados.

    Un Saludo y espero que se solucione el problema a todos aquellos que habéis sufrido estos fallos.

  29. mRCT28 dice:

    la desconexión en modo inercia es de los 4 cilindros. Perondar por mi errata

    1. Jose dice:

      Yo también soy propietario de un golf TSI evo 1.5 150 cv con DSG… me lo entregaron el 05/12/2017… con el acabado R-Line en amarillo cúrcuma … a mí me va de maravilla no me ah dado ningún error y el motor va fino y suave como un guante… sin ruidos extraños y sin bajadas de revoluciones… yo estoy súper satisfecho con el coche y hasta la fecha de hoy no lo cambiaria por ningún otro modelo… saludos a todos

  30. OLIVER MORENO dice:

    Hola, tengo un Ateca FR 1.5 tsi y tengo el mismo problema, en frio casi imposible conducir hasta que coge temperatura. En la casa me comentaron en el taller que se esta trabajando en una actualización de la electrónica, pero hasta el día de hoy nada de nada. 19000 km y sigo con ese problema. es injusto que cuando vas a comprar el coche con este motor no te comenten este problema que ya ellos saben que existe. No se como actuar en este caso, asi que si me pueden ayudar, como meter presión para que me den alguna solución.

  31. Fernando dice:

    Buenas tardes. Tengo el mismo problema en un Octavia 1.5 TSI manual. En frío fuertes tirones en primera y segunda, luego suele ir bien. No obstante hay días que está especialmente negado. Parece como que se obstruye algo. En marchas largas a veces si noto alguna levísima pérdida de ralentí, pero esporádica. El problema es sobre todo en primera y segunda. Tengo el coche en el taller ahora, parecen majos a ver si dan con lo que pasa
    De cualquier forma he ido hoy a informarme a consumidor.es en Asturias, por si no hay forma de resolver el problema

  32. Borealis dice:

    Buenas tardes, saludos a todos los participantes y ante todo mis felicitaciones a D. Luis Reyes por este artículo que tanta repercusión
    y menciones está teniendo en los foros del ramo. Desgraciadamente son pocos los profesionales y las publicaciones que se atreven hoy en día a poner de manifiesto este tipo de circunstancias y a sacar a la luz este tipo de problemas, cuya publicación realmente sí que ayuda al consumidor / aficionado del motor.

    Soy propietario de un Golf Variant 1.5tsi evo sport 150cv, acabado R-line, de julio de 2017 y lo que al principio fue una gozada de coche, y en mi opinión está lleno de virtudes para que así sea, desde que aparecieron los tirones todo se ha convertido en una preocupación constante, un dolor de cabeza vamos.
    En en caso de mi coche los tirones no los da en frío, ni en marchas cortas. Todo lo contrario, el coche tironea ya caliente, circulando en carretera en marchas largas, en cualquier aceleración, incorporación a una via rápida, adelantamiento, etc. Los tirones son aleatorios, los puede hacer constantemente durante 30 minutos o no hacerlo en 100km. He probado en todos los modos de conducción, varias marcas de gasolina, etc. Es un problema que empezó de manera muy sutil a los pocos meses de entrega y ahora con casi dos años lo hace muchísimo, tanto que ya me ha pegado un par de sustos en dos adelantamientos, esto ya me parece peligroso.

    En el concesionario se han limitado a conectarlo a la máquina de diagnóstico y me han dado largas. Como en ningún momento se enciende ningún testigo de avería y la diagnosis tampoco detecta nada, me dicen que el coche no tiene avería y que ahora no pueden darme solución, incluso habiendo comprobado los mecánicos en vivo cómo se comporta el coche.

    He llamado a la marca para quejarme del trato recibido y dicen que seguirá el caso pero el hermetismo es total. No admiten el fallo y tampoco me solucionan nada por el momento.
    ¿Tengo otro kanguro?
    ¿Creéis que este caso está encuadrado en el mismo tipo de fallo del que se habla en el artículo?
    ¿O un mecánico que no se deje gobernar por la máquina de diagnóstico y suficiente formación podría abordarlo?
    ¿Por qué no hacen nada?
    Es una pena porque la garantía va pasando y de momento no me dan solución. Me estoy planteando venderlo o meterme en jaleos judiciales, no me parece de recibo.
    Muchas gracias a todos, y suerte con vuestro coche.

  33. Desilusionado dice:

    Buenas noches mi vehículo es arteon 1.5 y el fallo es de todos los motores,lo que influye es la manera de conducir de cada uno. Eso dicho por el propio concesionario ,tiene un cliente él se da cuenta del fallo del coche y la mujer no. Me han dicho que fecha posible solución finales de septiembre. Os felicito por tener los cojon….. de escribir un artículo sobre este problemon que nos afecta a tantos

    1. Fernando dice:

      Realmente no creo que haya solución. Parece una fallo de diseño. También decían que para mayo, para el verano… La solución y ahí seguimos

      1. Desilusionado dice:

        Yo estoy negociando posibles soluciones si a finales de septiembre no se soluciona

  34. Borealis dice:

    ¿Entre esas posibles soluciones es razonable la devolución del coche o eso es demasiado?
    ¿Hasta dónde se puede llegar en este tipo de casos?

  35. Fernando dice:

    Yo lo que creo más útil es hacer algún tipo de reclamación colectiva a alguna asociación de consumo. Indicando quizá modelo, bastidor, etc.

  36. Desilusionado dice:

    Si lleváis coche a concesionario como no le van a hacer nada porque se lo ha prohibido la marca( que no toque nada) hasta que supuestamente saquen el software que os lo den todo por escrito y a ATENCIÓN al cliente os llamarán y os soltaran un rollo pues que lo manden por escrito para posibles acciones

    1. Borealis dice:

      Yo hablé con At al cliente la semana pasada. Me dijeron que cuando llevara el coche al concesionario que les llamara de nuevo a ellos para hacer el seguimiento a través del encargado de zona. No obstante les dije que también les enviaría burofax a At al cliente para dejar constancia por escrito de todo lo que hemos hablado y solicitare que todo lo que le hagan al coche me lo comuniquen ya por escrito. Seguramente, si no hay solución en breve este tema ya me superará y para no equivocarme creo que lo pondré en manos de alguna Asociación de defensa del automovilista. Insisto, el coche me encanta pero lógicamente sin este problema.

  37. Juanlu dice:

    Buenas tardes… pues yo tengo un Volkswagen golf TSI 1.5 Evo de 150CV… y hasta la fecha sin ningún problema fallo y tirones… también lo diré que mi coche es con DSG… y por lo que veo solo lo hacen los coches que van con cambio manual… espero que podáis solucionar el problema

  38. Desilusionado dice:

    Dice el jefe de taller de mi concesionario que en cambio automático no se nota nada .Haber si se soluciona algo ,de
    momento esperar

    1. Borealis dice:

      Es posible que se así. De hecho, en manual como el mío, como a mí me lo hace en carretera, un día me dió por observarlo con el ACC activado, acelerando con los mandos del volante y debe ser que gestiona la aceleración de otra manera, todo más suave, y se nota mucho menos, aunque también lo hace, pero lo enmascara mucho. Eso me induce a pensar que el problema sí que puede estar en cómo la electrónica gestiona la aceleración, la mezcla, etc Y posiblemente esto sea diferente en los DSG. Pero vamos, hablo por hablar, ni soy ingeniero ni mecánico….

  39. jose dice:

    tengo un leon fr 1.5 tsi 150 cv edithion plus lo tengo una semana y desde el primer dia me esta dando tirones, lo llevo al concesionario y me reconocen que es fallo de fabrica y estan esperando una actualizacion de sofware , espero que lo solucionen, porque estoy hasta los cojones de los tirones , pero no saben cuando tendran la solucion ni fecha, de momento no tienen nada, es vergonzoso que seat venda los coches sabiendo del problema, es un engaño y una estafa, esperare un par de semanas y si no me lo solucionan tendre que poner una queja y demandarlos por estafa,, en atencion al cliente tambien saben del problema de los tirones

    1. Borealis dice:

      Yo si estuviera en tu situación con una compra tan reciente actuaría de modo distinto, con la información que tengo ahora y que me ha tocado aprender corriendo en este mes consultando abogados. Me explico. A mí me han ido dando largas en el concesionario y ahora me veo con la avería sin solucionar y a punto de cumplir la garantía oficial de los 2 años. A partir de los 2 años nos comemos el coche con patatas. Los plazos son cruciales y si reclamas antes de que el coche tenga 6 meses es más fácil la devolución y resolución del contrato. La Ley está de tu parte y evitas la carga de la prueba de que el coche viene mal de fábrica. A partir de los 6 meses es al revés. Tu tienes que demostrar que la avería venía de fabrica. Si no confías en que vayan a arreglar el problema, yo ahora intentaría devolverlo antes de que tenga 6 meses. La Ley dice que hay que darle oportunidad al vendedor a que repare el producto o lo sustituya. Después, si no es capaz, puedes pedir la resolución del contrato. Ellos lo saben perfectamente pero el concesionario es especialista en dar largas y largas, eludiendo responsabilidad y haciéndose el tonto. Te dirán incluso que hables con atención al cliente para ver si ellos te ayudan…y mientras tanto pasa el tiempo. La marca y los concesionarios saben lo que están vendiendo y tratan de taparlo como sea. Siento el tocho…. Yo el mío lo tengo otra vez en taller y espero que de esta salga arreglado o al juzgado, que esa es otra, juegan con el miedo del particular a ir al juzgado, a soltar pasta desde el minuto uno.

  40. jose dice:

    hoy e vuelto a ir y no saben cuando se solucionara el problema, es una pena que haya este problema y sigan vendiendo los coches con fallo de fabrica, solo les interesa vender y vender, al final la mala fama les pasara factura , estoy muy decpcionado y desilusionado

  41. Paco dice:

    menuda faena, vag nunca más!

  42. José dice:

    solo les interesa vender y vender! después se desentienden

  43. Desilusionado dice:

    https://www.motor.es/noticias/volkswagen-15-tsi-tirones-frio-problema-201960460.html .Ese artículo lo han puesto con el fallo , el mío ya tiene cita para supuestamente le van actualizar el software veremos a ver

    1. jose dice:

      como quedaste ?? te solucionaron el problema? lo actualizaron?

  44. Sam dice:

    Bueno, después de 8 meses de espera por fin llegó el coche en julio, ya le he realizado 3500 km a día de hoy y de momento todo bien, no noto ningún tirón en frío, va muy suave y desde el km 0 la media de consumo está en 7.1.
    El coche se fabricó hacia en 4 de julio por qué podría ser que hayan dado con el problema y lo hayan resuelto. Un saludo a todos y ánimo a los que tienen el problema y lo digan luchando.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com