El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 20 comentarios
  1. Y0 dice:

    Será un preserie vendido como nuevo…

  2. Jose Luis G dice:

    El problema sobre todo, aparece en la combinación 1.5 TSI y cambio manual. No hay más que ver los foros, tanto españoles de Skoda Karoq y Seat Ateca, para tener una idea de la amplitud del problema, como otros foros extranjeros, Ingleses fundamentalmente, sobre el mismo coche y configuración..

    Es un problema ahora conocido por la fábrica checa, que los concesionarios han mantenido larvado para no levantar astillas.
    Lo cierto es que se han aprovechado del poco conocimiento de los clientes, y han negado la realidad a cualquier precio, achacándolo a que durante la prueba en el taller no ha surgido, y mil mentiras más.

    Finalmente, tras mucha presión, la fábrica ha respondido que en la mitad del segundo trimestre, darán solución al asunto.
    Supongo que harán una repro de la gestión del pedal del acelerador y algunas cosas más.

    1. Jose dice:

      Cambio manual o automático? El artículo habla del DSG…

      1. Jose Luis G dice:

        Manual. El tirón se produce cuando vas a medio embrague, entre las 1500 y las 2000. El motor se cae de vueltas inesperadamente.
        En el DSG la gestión del cambio de velocidad es automática y, aunque cambia muy rápido a 2ª, casi no se percibe.
        Parece como si el motor no supiera que hay una velocidad engranada y se baja de vueltas para ¿reducir el consumo?
        Si se arranca sin pisar el acelerador y se suelta el embrague paulatinamente, el motor no da tirones.

  3. Abrahán dice:

    Me ocurre exactamente este fenómeno en un Golf 7 de 2017 1.4 TSi ACT 150. Tras acudir por 5 veces al concesionario oficial Volkswagen de mi zona y dónde adquiri el vehículo no logran dar con el problema; dicen que es posible que las válvulas hayan cogido carbonilla algo que descarto totalmente puesto que es algo que aprecio desde el primer día. Hoy por hoy sigo sin respuestas. Decir que mi coche es manual y actualmente tiene 30.000km.

    Un saludo, gracias.

    1. Jose Luis G dice:

      Pues ya sabes. Carta mediante Burofax al Grupo VAG en Barcelona con una protesta en toda regla.
      Personalmente he conseguido que me contesten y está en vías de solucionar.
      Ha costado bastante, pero han reaccionado.

  4. Pepe dice:

    A ver. Si el problema se da también en el 1.4 TSI no puede ser el FAT. Porque este motor no lleva filtro de partículas

  5. Joan dice:

    Yo tengo el Volkswagen Golf con el motor 1.5 TSi evo con dsg… y hasta el momento, el coche tiene un año, me va fino y suave y sin tirones bruscos y ni subidas ni bajadas de revoluciones… lo único es que cuando arranco en frío si que quizás da algún tironzillo… pero muy poca cosa… pero hasta la fecha de hoy sin problemas y muy contento

  6. Blablabla dice:

    Tengo un leon fr 1.4 TSI 140 manual del 2013 y le pasa exactamente lo mismo del el principio (ahora tiene casi 70000kms). Lo lleve al conce cuando lo compre y se limitaron a actualizar la ECU. Obviamente el problema persiste.

  7. Robert dice:

    Hola, yo tengo un Karoq con esa configuración (1.5 TSI con cambio DSG) por ahora llevo 10.000km y no he notado nada de eso… Si es verdad que parece que la primera apenas la utiliza el cambio, ya que pasa a segunda muy rápido, pero el funcionamiento por el momento es perfecto, y eso que lo guardo en una planta – 3 de un parking bastante fresco, y sube las rampas sin problemas.

  8. Prada dice:

    Seat Arona Fr 1.5 Tsi manual del 2018. Hasta el día de hoy con 21000km ni uun tirón ni nada por el estilo. Va fino y muy suave. Muy contento con el coche.

  9. Francisco dice:

    Yo tengo un Arteon 1.5 Tsi manual de abril de 2018, que creo que no tiene filtro de partículas y ya acudí al taller con ese problema y no me dieron solución, se limitaron a decir que era un fallo generalizado y que lo estan estudiando. Aún en caliente se hace una tarea difícil el circular por población a bajas revoluciones, desde mi punto de vista uno de los mayores problemas que tiene es la ayuda a la salida que tiene cuando vas soltando el embrague, que se acelera solo para salir y cuando coges un poco de velocidad se desactiva y es cuando se baja de vueltas bruscamente, luego es un tira y afloja entre conductor y maquina y vas dando tirones por todos los lados. Para mi pesimo en un vehículo de esa categoría. Por cierto he probado el nuevo 1.0 de ford 125cv y le da dos vueltas a Volkswagen en todo y eso que es tres cilindros, respuesta energética, silencioso, suave quizas en consumo se igualen.

  10. Carlos dice:

    Me pasa lo.mismo. Seat León fr 1.5 130cv, espero que sea verdad lo de la solución y no estén dando largas los 5 años de garantía.

  11. Luis dice:

    Me pasa lo mismo Golf 7,5 1.5TSI 150cv me pasa en frío y no siempre algunos días va perfecto y otros días muchos tirones parece que es problema con la gestión de la posición del acelerador y la subida automática de revoluciones que hace el coche.

  12. Deivid dice:

    Yo tengo el mismo problema, tengo un leon 1.4 tsi act 150 cv fr…. para salir y que no me de los tirones tengo que subirle a 2000 vueltas, si es menos, me pega los tirones. El miercoles voy al taller y no me quisiera poner de malas… eso si en caliente no lo hace, sale bien, solo pasa en frio, tiene 20000 km….
    Que coño pasa en el grupo VAG???
    Un saludo

    1. Jose Luis G dice:

      Te aclaro que SEAT no está en el Grupo VAG. Es otra marca “con derecho a cocina”, pero se lo gestionan todo ellos.
      Para mí, son peores que los de VAG porque no reconocen las faltas así les maten.

  13. Jorge dice:

    Tengo el mismo problema en un León 1.6 TDI 105 cv de 2011. Por lo que se ve se lleva arrastrando tiempo en varias motorizaciones y no dan solución… Muy mal…

    1. Jose Luis G dice:

      Me temo que no es el mismo caso. Esto es muy concreto y referido al 1.5 TSI con cambio manual.

  14. David dice:

    Buenas, en mi caso mi coche es dsg, tirones como los que comentais no suele hacerlo, lo que si hace como ya comente alguna vez es en frio cuando cambia a 3 y va subiendo desde bajas hasta las 2.000 hace efecto rateo y se observa como saltos en el contaquilometros, luego en caliente ya nada, en caliente cuando tiene la 2 engranada a 1.000 y le das un pelin tambien aveces hace como ese pequeño rateo muy leve, por lo demas va bien, tiene19.000 actualmente,espero aver aportado algo.

  15. MANUEL dice:

    Hola yo tengo un octavia comprado en diciembre, todavía no tiene el mes, es un 1.5 con cambio DSG y si que le noto ese tironcillo hasta que no coge temperatura, tambien me ocurre que la aguja de revoluciones oscila estando a ralentí y a 90°y tampoco le noto yo que gire redondo el motor, en la revisión lo comentaré y espero que den una solución.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com