Inicio » Noticias del Motor » Porsche quiere seguir teniendo el SUV más rápido del planeta y Bentley está en su punto de mira

Porsche quiere seguir teniendo el SUV más rápido del planeta y Bentley está en su punto de mira

En un mundo dominado por la fiebre crossover donde la racionalidad brilla por su ausencia, desde Car&Driver nos llega la noticia de que Porsche quiere dejar clara su hegemonía en el terreno de los SUV deportivos y Bentley está en su punto de mira. Con los primeros detalles del futuro Bentley Bentayga rodando por la red, la batalla por construir el SUV más rápido del planeta va a convertirse en una obsesión para los principales fabricantes de vehículos de lujo en los próximos años.

Si tenemos en cuenta las enormes sumas de dinero que las diversas marcas invierten en el desarrollo de este tipo de modelos, no es ninguna sorpresa que Porsche no esté dispuesta a renunciar a su acomodado puesto en la cima. Si el Macán sorprendió a periodistas, clientes y aficionados con su paso por curva, el Porsche Cayenne Turbo S que conocimos en el pasado Salón de Detroit no iba a ser menos. Con un potente motor V8 biturbo de 4.8 litros, 570 caballos y 800 Nm de par, este monstruo de la carretera consiguió detener el cronómetro por debajo de  los ocho minutos en Nürburgring Nordschleife, demostrando unas prestaciones que no pueden dejar indiferentes a ninguno de los mortales. Pero eso no es todo, Wolfgang Hatz, responsable de investigación y desarrollo de la marca, ya anticipó a los periodistas durante el Salón que la próxima generación del Cayenne, la cuál veremos en 2017, será mucho más rápida y prestacional. Toda una declaración de intenciones ante a la ambición declarada por Wolfgang Dürheimer, responsable de Bentley, que aseguraba hace unos meses que el futuro Bentayga sería el SUV más rápido del mundo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Porsche Cayenne Turbo

La fórmula que la marca alemana pretende seguir con el futuro Porsche Cayenne será la misma que han seguido otras marcas del Grupo VAG, concretamente Audi con el recién estrenado Q7. Es decir, una dieta considerable que, junto con un renovado motor V8 sobrealimentado que se construirá en la nueva planta de Stuttgart, permitirá situar al futuro Cayenne Turbo por debajo de la dos toneladas, convirtiéndolo en el SUV más rápido de Porsche. Con ello, se descarta la posible llegada de un Macán con motor superior al seis cilindros actual bajo el capó o de un crossover de nuevo desarrollo. Desde la propia marca han sido bastante explícitos en este aspecto: Dos SUV’s son suficientes para Porsche. No tenemos que ser como BMW, Mercedes o Audi“.

Bantayga bentley

Aunque Hatz no se dirigió de manera directa a Bentley, sus declaraciones dejan bastante claro qué modelo está en el punto de mira del Porsche Cayenne Turbo S: “Nuestro Cayenne ha sido siempre muy, muy rápido. Alcanza los 300 km/h. Creo que si [Dürheimer] consigue alcanzar 2 o 3 km/h más, no es algo extraño, lo está haciendo con un 12 cilindros. Nuestro coche será mucho más rápido en carretera“. Los datos oficiales acerca del Bentley Bentayga aun no han sido desvelados, pero definitivamente, parece ser que en los próximos años saldrán a relucir algunas políticas de poder dentro del Grupo Volkswagen, ya que ambas marcas pertenecen al gigante de la automoción ¿Quién ostentará el trono?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com