Inicio » Noticias breves » Passat R400: Un render que podría llegar a ser más que realidad…

Passat R400: Un render que podría llegar a ser más que realidad…

Resulta que hace unos meses os mostramos lo salvaje podría ser un Golf de llevarse a producción el Golf R 400 Concept, un brutal modelo que basado en el ya de por si radical Golf R, se alzaría como el máximo exponente en prestaciones de la marca y del modelo.

Recientemente la marca alemana ha comentado que dado el éxito del Golf R –Ver Prueba Volkswagen Golf R– se están planteando traer al mundo más modelos firmados por la R.

Como no, las especulaciones empezaron a rodear varios modelos y del que más se ha rumoreado, especulado y hablado ha sido de una posible variante R del recientemente remodelado Volkswagen Passat.

Para no quedarse fuera del ajo, X-Tomi Design nos sorprendió con uno de sus ya conocidos renders en el que radicalizaba la apariencia del elegante Passat convirtiéndolo en enfadado hermano mayor del Golf R 400 Concept.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para refrescar la memoria, el radical concept que se basa en el Golf VII R de 3 puertas ha recibido ciertas modificaciones que hacen que el 2.0 litros incremente su potencia en 100 cv y su par en 50 Nm lo que lo convierte en una bestia de más de 400 cv y 450 Nm de par.

Toda esa potencia se transmite a las carretera mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION. La retocada y potente motorización se encuentra asociada a una caja de cambios DSG de 6 velocidades que permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, convirtiendo al concept en un vehículo 1 segundo más rápido que el Golf R de serie.

El concepto es 20 mm más ancho que un Golf R gracias a unos abultados pasos de rueda. Pese al aumento de anchura, el modelo mantiene el peso en los 1.420 kg. Dentro de los pasos de rueda nos encontraremos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas que montan neumáticos en dimensiones 235/35 R19.

Por el momento, Volkswagen dice que el Golf R 400 es sólo un concepto y por el momento no hay planes para la producción en serie, sin embargo, la marca ya nos ha hablado en muchas ocasiones de un súper golf y quizá nos sorprendan con una nueva gama de supermodelos…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com