Inicio » Noticias breves » ¿Pagar el alquiler de un superdeportivo con Bitcoin? Es posible y ya lo tenemos en España

¿Pagar el alquiler de un superdeportivo con Bitcoin? Es posible y ya lo tenemos en España

Cada vez son más las empresas de alquiler de vehículos que suman a sus flotas vehículos exóticos que todos soñamos con conducir alguna vez, vehículos de esos que hacen que se nos caiga la baba a su paso o que saquemos el teléfono móvil deprisa y corriendo para inmortalizar el momento. Hay todo un mercado en torno al alquiler de vehículos de lujo, con grandes empresas especializadas en el sector por todo el mundo, y es que al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando?

Navegando por la Red, hoy me he encontrado con una noticia curiosa acerca de una de estas empresas pioneras en Europa. Puede que el nombre de Lurento no te suene demasiado, pero hablamos de una compañía de alquiler de coches B2C que, además de haber anunciado recientemente el lanzamiento de su servicio en España -concretamente en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla, Marbella y Málaga-, ha añadido una Bitcoin (BCT) como opción de pago para el alquiler de vehículos.

No os voy a engañar, no sé demasiado acerca de las Bitcoin y la primera vez que oí hablar de ellas fue en un bar del norte de España, pero parece ser que son la moneda universal de un futuro más o menos lejano. Según indican desde la propia empresa, “la simplicidad y la seguridad en el proceso de reserva son nuestra máxima prioridad, y un bitcoin permite precisamente eso, de manera que nuestros clientes pueden hacer la reserva en cualquier momento sin que haya restricciones o retrasos“. Realmente, si podemos reservar un vuelo u organizar unas vacaciones con la familia y pagar todo en Bitcoin, ¿por qué no íbamos a poder hacer lo mismo con el alquiler de un coche de lujo o de un deportivo? 

Con su filosofía “Rent better”, esta start up está triunfando en todo Europa. Ciudades como Italia, Alemania, España, Suiza, Austria o Mónaco ya se benefician de sus servicios y ojo, que su flota asciende a más de 700 coches.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo más curioso de esta empresa es que fue fundada en noviembre de 2016, tan solo unos meses atrás, y gracias a la ayuda de la tecnología, los datos y la inteligencia artificial, redujo los costes de entrada en el mercado de automóviles de lujo haciendo que este tipo de vehículos estuvieran disponibles para un público más amplio. Básicamente, Lurento ayuda a las empresas locales de alquiler de coches para que utilicen su inventario, eviten el robo y el fraude, y accedan a los clientes en todo el mundo, técnica con la que ya ha fichado a varios socios en España para lanzar jugosas ofertas de cara a la próxima temporada y un catálogo de más de 100 modelos entre los que elegir, desde un Lamborghini Aventador hasta una Mercedes Viano.

Así, con la ayuda de Spectrocoin, una compañía británica con experiencia en el mercado europeo, Lurento ha integrado el pago en BCT para la reserva de su flota. Por ejemplo, alquilar un Lamborghini Huracan en Múnich durante un día nos costará 0,45 BTC; mientras que un viaje de una semana de Milán a la Costa Amalfitana con un Ferrari 488 GTB nos supondrá un desembolso de 3,1 BTC. ¿El gran problema? Que por ahora el valor del Bitcoin es inestable y hay que proteger a los socios, por lo que todos los cálculos se realizan en monedas nacionales.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que señalar la diferencia esencial entre Hertz, Avis o Enterprise respecto a Lurento, y es que podrás llevarte exactamente el coche que estás buscando. Si alguna vez has alquilado un coche, sabrás que no eres tú quien elige el modelo concreto que se va a llevar, sino más bien un modelo de características similares. A veces el coche que queremos no está disponible en la flota o está prestado y nos dan algo parecido, y eso para unas vacaciones con los amigos no es un problema, pero alguien que quiere disfrutar en pareja de unas vacaciones a bordo de un Mercedes-Benz Clase S Cabrio -por ejemplo- no busca algo similar, busca su cabrio de la Estrella.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com