A día de hoy y pese a todo, aún podemos ver a algunos motoristas sin casco. No sabeos si por comodidad o por estética, pero todavía hay algunos que pasan del casco a pesar del peligro que supone y las sanciones.
Esto, aunque a menos velocidad, también es aplicable a las bicicletas, donde la posibilidad de encontrarte alguien sin casco es muchísimo más elevado.
Ahora parece que al menos en las bicicletas, el casco podría extinguirse gracias a un interesante invento. Se trata de un airbag que cuando se despliega se convierte en un casco. El Hovding airbag helmet system ya está disponible en varios países y lo cierto es que mola.
BikeRadar lo acaba de poner a prueba contra un poste y parece que funciona a la perfección. Se presentó en 2005 pero no llegó al mercado hasta 2013 y ojo, porque es mucho más caro que un casco convencional aunque la protección también es mucho mayor.
Oculto bajo la apariencia de una especie de collarín, este sistema es simplemente sensacional. ¿Podríamos estar hablando del principio del fin de los cascos?
Sí y no ya que el casco además de protegerte ante un golpe en la cabeza, también lo hace contra proyectiles, e insectos gracias a la visera…
¿Están los sistemas con airbags en auge en las motocicletas?
Así es, el airbag está en auge en los equipamientos de moto debido a que amortiguan los impactos y minimizan las lesiones. Un airbag en forma de casco, chaquetas con airbags y también, armaduras y corazas con airbags…