Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Oficial: Mercedes-AMG GT4, una bestia para la pista inspirada en el AMG GT R

Oficial: Mercedes-AMG GT4, una bestia para la pista inspirada en el AMG GT R

Las las 24 Horas de Spa-Francorchamps fueron el lugar elegido por Mercedes-Benz para dar a conocer su última bestia de los circuitos, el Mercedes-AMG GT4, cuyo vídeo promocional curiosamente ha sido rodado en nuestro país, concretamente en el circuito navarro de Los Arcos. Basado en el mismísimo Mercedes-AMG GT R, el GT4 es un vehículo de competición que proporcionará a los equipos aficionados y profesionales un rendimiento brillante y fiable, participando en algunos campeonatos como el GT británico, el Blancpain GT Series o el Pirelli World Challenge.

Si el Mercedes-AMG GT3 ya era imponente, el GT4 no podía dejarnos en ningún caso con ganas de más, y es por ello que los ingenieros de Affalterbach, en colaboración con algunos pilotos como Bernd Schneider o Jan Seyffarth, pasarán más de 30 horas en el circuito de Lausitzring y recorrerán, como poco, 30.000 kilómetros para poner a punto esta bestia que se entregará a sus futuros propietarios a finales de año.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su chasis ha sido convenientemente adaptado a la competición, contando su fabricación y la de diversas partes de la carrocería con componentes en carbono, fibra de carbono y aluminio. En el interior, no faltan la instrumentación y el volante de carreras, la dirección y los pedales regulables, una célula de seguridad en fibra de carbono, una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios o una trampilla de seguridad en el techo, todo ello a fin de cumplir con la normativa de la FIA. Aerodinámicamente, destacan su splitter frontal, el enorme alerón trasero ajustable y las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de competición.

Por último, tampoco faltan el ABS y los amortiguadores ajustables, así como un control de tracción muy similar al del modelo de calle (que recordemos cuenta con hasta 11 modos de conducción). Pero la guinda del pastel llega bajo el pronunciado capó, donde se esconde el poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros del Mercedes-AMG GT R que puede llegar a alcanzar los 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm que se transmiten a las ruedas a través de un cambio secuencial transaxle de seis relaciones con accionamiento eléctrico.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com