Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Así es el nuevo Citroën C4 Cactus, ahora seguro que lo ves más atractivo…

¡Oficial!: Así es el nuevo Citroën C4 Cactus, ahora seguro que lo ves más atractivo…

O te gustaba o lo odiabas a muerte, eso es lo que podíamos decir hasta ahora del C4 Cactus. Ahora parece que el exitoso y controvertido modelo mejora en todos los sentidos, aunque el más apreciable es el diseño que se refina mucho y se adapta al ADN más reciente de la marca gala.

Además del nuevo aspecto el modelo cuenta 12 tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad, motorizaciones que llegan hasta los 130 CV y un estilo más elegante.

El Nuevo C4 Cactus estrena en Europa la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™(ProgressiveHydraulicCushions™ – PHC) y los asientos Advanced Comfort en primicia mundial, garantía de un confort inédito de los asientos y de rodadura.

Para el desarrollo de esta suspensión se han registrado 20 patentes. Su principio de funcionamiento es sencillo. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™(ProgressiveHydraulicCushions™ – PHC) añade dos topes hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las necesidades:

En el caso de las compresiones y extensiones ligeras, el muelle y el amortiguador controlan de manera conjunta los movimientos verticales sin necesidad de que funcionen los topes hidráulicos. Pero la presencia de estos topes ha permitido a [email protected]@s ofrecer una mayor libertad de desplazamiento al vehículo, lo que proporciona un efecto de “alfombra voladora”, dando la sensación de que el vehículo sobrevuela las deformaciones de la calzada.

En el caso de compresiones y extensiones importantes el muelle y el amortiguador trabajan en combinación con los topes hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Contrariamente a un tope mecánico clásico que absorbe la energía pero que restituye una parte de ella, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía. Por ello, no se produce un fenómeno de rebote.

El Nuevo C4 Cactus, producido en España, en el Centro de Madrid, en exclusiva para todo el mundo, va a seguir dando que hablar en el segmento de las berlinas compactas -longitud 4,17 m, anchura 1,71 m y altura 1,48 m-.

¿Qué ha cambiado?

El Nuevo C4 Cactus muestra su diferencia de forma natural con un nuevo frontal ancho y expresivo, flancos rediseñados y una trasera generosa y lisa, integrando nuevas luces con efecto LED 3D. Destacan los elementos gráficos típicos como los Airbump®, situados ahora en la parte baja de las puertas, la cintura acristalada continua y su techo flotante, el frontal en dos niveles o la ancha firma luminosa con efecto LED3D en la parte trasera.

El modelo permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería, 5 tipos de llantas de aleación y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color. Se ofrecen 5 ambientes interiores.

El nuevo frontal lleva toda la identidad de Citroën y gana en percepción de anchura. Adopta ópticas en dos niveles y una puesta en escena de los chevrones y de las luces diurnas LED en línea con el resto de la gama. Las nuevas luces diurnas de LED, prolongan el logo de la marca, cromado y estirado sobre todo el frontal, que se destaca sobre un soporte negro brillante que da un toque de contraste y de elegancia. Los nuevos proyectores, afinados para ofrecer un mayor dinamismo, están bordeados por una pieza decorativa negra brillante, para proporcionar más contraste y profundidad.

Las nuevas ópticas traseras dotadas de dos módulos con efecto LED 3D alargados a cada lado del vehículo constituyen una firma luminosa a la vez gráfica y tecnológica.

El nuevo portón del maletero del color de la carrocería da un aspecto de mayor amplitud. El paragolpes del color de la carrocería combina las curvas fluidas de la carrocería y del portón, reforzando la apariencia lisa y pura del automóvil.

El nuevo C4 Cactus dispone de un salpicadero bajo, con matices refinados, de desarrollo horizontal, y sobre el que parecen flotar la pantalla táctil central de 17,8 cm (7’’) con pantalla capacitiva de serie y el cuadro de instrumentos completamente digital.

Los ocupantes se pueden beneficiar del techo acristalado panorámico con alta protección térmica.

El aislamiento acústico ha sido mejorado mediante la instalación de cristales más gruesos, encapsulado de los cristales traseros, juntas de estanqueidad a lo largo de todas las piezas que se abren, parabrisas acústico, más material a nivel del salpicadero del habitáculo y del suelo.

Entre el equipamiento destacan: las luces de cortesía LED, el retrovisor interior electrocrómico, los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, los elevalunas secuenciales con función antipinzamiento, el frenado automático de emergencia Active Safety Brake, el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el park assist, la cámara de visión trasera, la ayuda al arranque en pendiente, al luz estática de cruce, el acceso y arranque manos libre o el Grip Control.

Para mejorar la conectividad, el C4 Cactus ofrece Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay™  y MirrorLink®, el CITROËN Connect Nav o el CITROËN Connect Boxcon Pack SOS &Assistance.

Motorizaciones

Gasolina: El Nuevo C4 Cactus está disponible en su versión más potente con el motor con turbocompresorPureTech 130 S&S asociado a una caja manual de 6 marchas. El motorPureTech 110, también con turbocompresor, se ofrece con caja manual (PureTech 110 S&S) o automática de 6 marchas EAT6 para el máximo agrado de conducción y confort (PureTech 110 S&S EAT6). Como acceso a la gama, el motorPureTech 82.

Diésel: El Nuevo C4 Cactus está disponible desde su lanzamiento con el motor BlueHDi 100 y el BlueHDi 100 S&S. En otoño de 2018, estará disponible con una motorización diésel y una caja automática, para los que hacen más kilómetros y les gusta el automático, con el motor BlueHDi120 S&S EAT6.

Estas siete motorizaciones se completan en los mercados mundiales de exportación con el BlueHDi100 S&S ETG6 en diésel.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com