Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Así de salvaje es el nuevo Audi RS 4 Avant con su V6 biturbo TFSI de 2.9 litros y 450 CV

¡Oficial!: Así de salvaje es el nuevo Audi RS 4 Avant con su V6 biturbo TFSI de 2.9 litros y 450 CV

Audi Sport GmbH celebra hoy el debut mundial del nuevo Audi RS 4 Avant en el IAA 2017. El imponente modelo combina alto rendimiento con una tremenda versatilidad para el día a día.

Bajo el capó Audi se ha decantado por un motor 2.9 TFSI con 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par que sitúa al modelo a la vanguardia deportiva de la familia A4. El sistema de tracción quattro de serie se encargará de distribuir toda esa potencia del biturbo V6 a las cuatro ruedas.

Al crear la cuarta generación del Audi RS 4 Avant, los diseñadores se inspiraron en muchos detalles deportivos del Audi 90 quattro IMSA GTO. Las impresionantes entradas de aire con la estructura típica de panal y la ancha rejilla y plana del Singleframe definen la parte delantera.

Los faros LED matriciales opcionales han sido ligeramente tintados. En comparación con el Audi A4 Avant, los arcos de las ruedas son de 30 milímetros más anchos y se les da mayor protagonismo a las inscripciones quattro. En la parte trasera el difusor específico de RS combina a la perfección con los tubos de escape ovalados del sistema de escape RS y el alerón situado en el borde del techo. El color exterior Nogaro azul de la galería cuenta con efecto perla y está disponible de forma opcional dentro de los extras Audi exclusive. Este color nos recuerda la primera generación del Avant de 1999.

Los pasos de rueda son ocupados con llantas de 19 pulgadas en aluminio forjado de serie aunque también hay llantas de 20 pulgadas disponibles como opción.

Audi dice que el RS4 Avant cubre el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y cuenta con suspensión deportiva RS y Audi drive select de serie.

El V6 biturbo desarrolla 331 kW (450 CV). Su par máximo de 600 Nm – 170 Nm más que el modelo anterior – está disponible a través de un amplio rango de revoluciones -1.900 a 5.000 rpm-. Esta es la clave de cómo el Audi RS 4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h aunque con el paquete dinámico RS opcional la velocidad máxima aumenta a 280 km/h.

La potencia del 2,9 TFSI biturbo se suministra a la tracción total permanente a través de una transmisión tiptronic de ocho velocidades configurada de forma deportiva. Audi también ofrece un diferencial deportivo trasero opcional.

Según la marca, el consumo medio de combustible es de 8,8 litros por cada 100 kilómetros (199 gramos de CO2 por kilómetro). Este consumo supone una reducción del 17% respecto a la anterior generación.

El nuevo Audi RS 4 Avant pesa 1.790 kilogramos, 80 kilogramos menos que antes. La suspensión deportiva RS de serie sitúa al modelo siete milímetros más pegado al suelo que el A4 básico con suspensión deportiva.

De forma opcional el modelo puede equipar sistemas como la suspensión deportiva con Dynamic Ride Control (DRC), frenos cerámicos o la dirección dinámica específica RS. Los conductores pueden definir su propia experiencia de conducción personal individual utilizando el Audi drive select.

El interior negro destaca el carácter deportivo del Audi RS 4 Avant. Los asientos deportivos RS con el patrón de nido de abeja opcional, el volante deportivo multifunción de cuero con parte inferior achatada o las puertas con proyectores son algunos de los adornos del modelo.

El Audi RS 4 Avant puede configurarse y comprarse desde este  mismo otoño, aunque las primeras entregas se produciran en 2018.

Cabe destacar que en Alemania el RS4 Avant básico parte de los  79.800 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com