Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Seat Ibiza: Más dinámico, más Ibiza

Nuevo Seat Ibiza: Más dinámico, más Ibiza

Tras un año de liderazgo del mercado español, Seat descubre como será la nueva generación del Ibiza.

Previsto para la primavera, el nuevo Ibiza llegará en tres versiones: coupé, 5 puertas y familiar, con mecánicas TDI y TSI que irán desde la más ecológico e-Ecomotive, que homologa 89 g/km de CO2 hasta las versiones FR de 150cv.

Fiel al público joven al que va destinado, el diseño del Ibiza siempre ha sido uno de sus puntos fuertes además de otro de los principales motivos de compra para sus adeptos, al que de un tiempo a esta parte se han unido también la eficiencia y fiabilidad de los motores que lo animan, sin olvidarnos de un precio asequible.

Ahora, continuista de esto, pero con un diseño renovado más moderno, el nuevo Ibiza apunta maneras y sigue la línea que tan buenos resultados le permitido cosechar.

Mecánicamente las diferencias son menos. Seguirá contando además de con diferentes motores, con el conocido Start/Stop tan generalizado, o con el cambio DSG del que dispondrá en opción.

Nuevo por fuera
La estética del nuevo Ibiza es claramente evocadora del anterior, no se distancia de manera exagerada ni pretende romper con lo que tan buen resultado le dio. En el frontal destaca la parrilla trapezoidal, más alargada y con estructura de nido de abeja, que junto a las entradas de aire inferiores, y la nueva estética de los faros, hacen “el morro” más ancho.

Estos, rediseñados y redimensionados, parecen querer recordarnos ligeramente a los del Exeo o el Alhambra, con los que se nota el aire de familia. Están disponibles en versión halógena o bixenón, y cuentan con luces de conducción diurna de tecnología LED, opcionales también en esta tecnología las traseras, que hacen un guiño al nuevo Volkswagen Polo, con el que se le puede sacar algo de parecido a toda la zaga.

Exteriormente se aprecia como decimos cierta continuidad en muchos elementos, siendo la versión deportiva FR la que más aditamentos diferenciadores presenta. Los parachoques son ahora de nuevo diseño e incorporan de serie para las versiones Style y FR faros antiniebla con “función cornering” que iluminan el camino en el sentido de la dirección cuando se rueda a bajas velocidades (algo que sucede habitualmente por ciudad). Además, el nuevo Ibiza incorpora llantas de nuevo diseño que van de 15 a 17 pulgadas.

 

Nuevo por dentro
El interior del nuevo Ibiza se adapta a las nuevas exigencias de su imagen exterior. El habitáculo sigue manteniendo su ADN minimalista y funcional, donde lo que mayor impacto causa es el nuevo tacto y calidad de sus acabados, con plásticos de aspecto mejorado y una nueva y variada selección de colores y materiales para personalizar el coche a nuestro gusto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su equipamiento de confort sigue contando con algunos de los elementos más habituales en su segmento, como manos libres bluetooth, sensor de luces y lluvia, ordenador de a bordo, climatizador, asistente de aparcamiento. Otro ejemplo es el Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo de manos libres. La introducción del Portable Media System se prevé para finales de 2012.

Motores mejorados
La gama de motores se mantendrá prácticamente inalterable, contando con versiones gasolina y diesel de diferentes potencias y cubicajes, comenzando con el de 1,2 litros y 60cv, hasta el potente 1.4TSI de 150cv de la versión más deportiva, que como novedad también estará disponible en carrocería familiar ST.

Se ofrecerá también una versión Ecomotive del 1.2TSI  que, pese a su condición de gasolina, homologará un consumo medio de poco más de 5 litros y unas emisiones de 119g/km de CO2 gracias en parte al sistema Start/Stop que incorporará de serie.

Por su parte, las mecánicas TDI dan una vuelta de tuerca al apartado consumos-emisiones, consiguiendo una mejora que en versiones como el nuevo 1.2TDI e-Ecomotive se traduce en 3,4 litros de consumo medio con solo 89g/km de CO2 para todas sus versiones de carrocería. El propulsor TDI más potente será el conocido 2.0 de 143cv, que con 210cv logra unos consumos medios de 4 litros y medio.

Pero todo esto no se consigue solo. Como colaboración imprescindible, además de las cajas de cambio manuales de cinco y seis relaciones (disponibles según mecánicas), algunos motores podrán equipar la caja de cambios DSG de 7 velocidades. Esta transmisión de doble embrague no solo ofrece la suavidad de funcionamiento que cabe esperar de cualquier transmisión automática actual, sino que tiene en cuenta mediante diferentes sensores el momento idóneo para cambiar favoreciendo una eficiencia que desde hace unos años no solo hace que un cambio de este tipo no eleve el consumo del motor, sino que lo disminuya.

El chasis del nuevo Ibiza además de nuevo es ahora algo más ligero y rígido, lo que proporciona mayor precisión al volante en todo tipo de trazados, favoreciendo la actuación de la dirección y contribuyendo con una estabilidad por la que tanto el ESP como el diferencial autoblocante XDS (en aquellas versiones que lo equipen) velan. Esto, unido al mayor calzado que montará y a la nueva generación de frenos ABS, garantiza una nueva dimensión en materia de seguridad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com