Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo MINI, ahora en carrocería de 5 puertas: Más grande y espacioso

Nuevo MINI, ahora en carrocería de 5 puertas: Más grande y espacioso

A finales de 2013, MINI presentó el aspecto de la nueva generación, que pese al parecido con la anterior generación, fue diseñado desde cero.

La nueva generación de MINI conocida internamente como F56  era 98 mm más larga, 44 mm más ancha y 7 mm más alta que la generación que hay en la actualidad en el mercado. La distancia entre ejes se ha alargado en 42mm hasta alcanzar los 2.495 mm. Los anchos de vía también se han ampliado en 42 mm delante y 34 mm detrás. (peso de 1.220 kg)

Estos mm de más, hacen que la nueva generación del icónico hatchback de MINI tenga unas dimensiones aptas para ofrecer un habitáculo y una zona de carga razonables. (3.821 mm de longitud, 1.727 mm de ancho y 1.414mm de alto. El volumen del maletero aumenta hasta los 211 litros).

Ahora, la marca nos muestra el nuevo MINI pero en versión cinco puertas, y os adelanto que no hablamos de la nueva generación del Countryman.

Tal y como os comentamos hace meses, la nueva plataforma traería nuevas versiones del modelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El nuevo MINI cinco puertas cuenta con unas dimensiones algo superiores: Longitud total 161 milímetros mayor en comparación con la nueva versión de 3 puertas (MINI Cooper y Cooper D: 3.982 mm MINI Cooper S y MINI Cooper SD: 4.005 mm). Misma anchura (1.727 mm) y 11 milímetros más de altura (1.425 mm)

La ampliación de la distancia entre ejes en 72 mm respecto al nuevo MINI 3 puertas (hasta los 2.567 mm) permite espacio para tres asientos en la parte trasera, con 72 mm de mayor holgura a la altura de las rodillas, 15 mm más de espacio para la cabeza y habitáculo 61 mm más ancho a la altura de los codos. Además, maletero ahora crece hasta los 278 litros de volumen ampliable a 941 litros (67 litros más en comparación con el maletero del modelo de tres puertas).

Pese a que la marca ha hecho que el modelo crezca de nuevo, insiste en que el nuevo MINI 5 puertas permite la característica sensación de conducción de un kart, al igual que el modelo de tres puertas que recientemente hemos probado [Ver prueba nuevo MINI]

Motorizaciones nuevo MINI 5 puertas

El nuevo modelo será lanzado al mercado con dos motores de gasolina y dos motores diésel de última generación, con tecnología MINI Twin Power Turbo:

MINI Cooper con motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV.

MINI Cooper S con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV.

MINI Cooper D con motor diésel de tres cilindros de 116 CV.

MINI Cooper SD con motor diésel de cuatro cilindros de 170 CV.

Asociadas a estas motorizaciones, la marca ofrecerá una caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente la marca ofrece una caja automática o automática deportiva de seis marchas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com