Inicio » Noticias del Motor » Nueva tanda EuroNCAP: El Mustang “sigue sin dar la talla” y el Civic se queda a las puertas de las 5 estrellas…

Nueva tanda EuroNCAP: El Mustang “sigue sin dar la talla” y el Civic se queda a las puertas de las 5 estrellas…

Hoy os traemos una nueva tanda de resultados en las pruebas de choque que practica la Euro NCAP sobre todos los nuevos modelos que han llegado al mercado. En este caso la tanda de pruebas se ha practicado en seis nuevos coches y en la actualización del Ford Mustang.

Los afortundos participantes de esta tanda son: el Alfa Romeo Stelvio, el Hyundai i30, el Opel Insignia, el Seat Ibiza y el VW Artéon. Todos han conseguido un máximo de cinco estrellas excepto el nuevo Honda Civic que consigue cuatro estrellas. La actualización estética del Mustang se conforma con tres estrellas.

Si analizamos modelo por modelo, el VW Artéon ha obtenido unos buenos resultados en todas las áreas de evaluación, convirtiéndose en el vehículo de su clase con mayor puntuación para la protección de peatones hasta la fecha.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio lo hizo excepcionalmente bien en la protección de ocupantes adultos, con una puntuación casi perfecta – 97 por ciento-, igualando al mismísimo XC90 que fue evaluado en 2015.

El SEAT Ibiza se destacó por su alto nivel de equipo de seguridad estándar. Otros coches de esta categoría a menudo tienen el sistema de frenada autónoma como opción y en el Ibiza se incluye detección de peatones como equipamiento de serie.

En la categoría compacta, el nuevo i30 de Hyundai recibe cinco estrellas con un buen rendimiento en todos los ámbitos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por su parte el nuevo Opel Insignia destaca por su protección a ocupantes -93%- y por su protección infantil -85%-. En lo relativo a los peatones obtiene un 78% y aunque en los sistemas de asistencia “pincha” con un 69%, se alza con las 5 estrellas.

El Honda Civic se presenta como la gran decepción de esta tanda y su resultado de cuatro estrellas ha sido otorgado por la baja protección a los niños.

Como ya sabréis, a principios de este año, el Ford Mustang fue sometido a las pruebas de choque con un resultado decepcionante -anotó dos estrellas en las pruebas Euro NCAP-. Ford ha respondido incluyendo varios sistema de seguridad adicionales de serie en el restyling -así como airbags mejorados-. A pesar de esto, el modelo sólo ha conseguido alcanzar una puntuación de 3 estrellas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com