Inicio » Noticias del Motor » El Mustang ridiculiza a Ford en las pruebas de choque: ¡¿Sólo 2 estrellas?!

El Mustang ridiculiza a Ford en las pruebas de choque: ¡¿Sólo 2 estrellas?!

La maniobra de Ford de ofrecer el Ford Mustang en el mercado europeo ha sido un verdadero acierto. En pocos meses el modelo se ha situado como el líder de ventas de su segmento a gran distancia de su fuertes rivales y todo por ser un icono.

Aunque la marca acaba de presentar el lavado de cara del Ford Mustang, hoy hemos conocido los resultados de las pruebas de choque que ha practicado EuroNCAP.

Aunque Ford ha informado a Euro NCAP de que los pedidos realizados después de mayo recibirán un vehículo actualizado, lo cierto es que esto no exonera a la marca del óvalo azul del catastrófico resultado en las pruebas de choque.

Sí, el Mustang de 2017 estará equipado con asistencia precolisión con detección de peatones, advertencia de colisión avanzada y frenado autónomo de emergencia acompañado del sistema de mantenimiento de carril, sin embargo el actual no cuenta con nada de esto y claro, las pruebas de choque no han dado unos resultados tan buenos como se esperaba.

El compartimento de pasajeros del Mustang se mantuvo estable en la prueba frontal. Las lecturas simuladas indicaban una buena protección para las rodillas y fémures del conductor sin embargo, el análisis de los datos ficticios demostró que la cabeza del conductor sufría daños debido a que el airbag del volante carecía de la presión suficiente.

Ford Mustang euroncap

La cabeza de los pasajeros también tocan el salpicadero debido a una carga deficiente de los airbags y a un sistema de retención inadecuado del pasajero delantero.

Las puntuaciones tanto del conductor como del pasajero han sufrido penalizaciones por el bajo rendimiento de los airbags.

En las plazas posteriores se puso de manifiesto que el pasajero se desliza por debajo del cinturón de seguridad (un fenómeno conocido como “submarino”) algo que ha sido calificado como una protección pobre.

La protección del tórax también se clasificó como pobre porque las plazas traseras no tienen pretensores ni limitadores de carga.

En la prueba lateral, el Mustang se anotó una buena protección de todas las áreas críticas del cuerpo, sin embargo la protección en caso de alcance trasero es marginal. Una evaluación geométrica de los asientos traseros indica una mala protección contra el latigazo cervical.

El Mustang tiene un capó activo muy solvente en caso de atropellos, mostrando muy buenos resultados sobre casi toda la superficie.

Ford ya ha anunciado que todos estos problemas serán resueltos en el modelo 2017.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com