Nissan arrasa en las Eco Series

Nissan le ha cogido el punto a esto de la vehículos eficientes y prueba de ello es la demostración que han hecho en la segunda cita del Campeonato Eco Series de Eficiencia y Regularidad disputada este pasado fin de semana en el Circuito de Cataluña. La marca japonesa ha llevado en esta ocasión un Juke 1.5 dCi, tres Leaf europeos y un Micra 1.2 DIG-S, este último pilotado exclusivamente por mujeres.

El Nissan Juke 1.5 dCi, con César Fernández e Iván Andrey, se llevó la victoria absoluta en la categoría de Eficiencia, por delante de un Toyota Prius y un Volkswagen Polo. El dominio del Juke fue total, ya que además de ser el vehículo más eficiente, también marcó la vuelta rápida en carrera y consiguió la pole en la clasificación. Gracias a las mejoras realizadas, se consiguió aumentar el rendimiento y reducir el consumo del Juke, consumiendo tan sólo 6,9 litros de diesel en una hora y logrando completar 22 vueltas al trazado catalán a una media de 94 km/h.

En la categoría de vehículos a gasolina, el Nissan Micra, con Virginia Jorge y Carmen García al volante, se alzó con el primer puesto en su categoría, por delante de un Peugeot 107 y un Honda Jazz. El equipo femenino también subió al podium por un meritorio segundo puesto en el Trofeo Damas. El Micra, con un consumo de 5,5 litros en una hora, fue el que menos consumió de todos los vehículos de la parilla.

En la categoría de Vehículo Eléctricos, el Nissan Eco Team participó con tres Leaf pilotados por Xavi Riera, que obtuvo el segundo puesto, por detrás de un Mercedes Clase A E-Cell; Dani Varela y Prepe Martín, que terminaron terceros consiguiendo un doblete para el equipo en esta categoría; y por último, Joan Villegas junto con José Luis Fernández, que finalizaron en cuarta posición.

Para todos los que querais ver esta carrera, deciros que se emitirá un reportaje del mismo en Teledeporte, en el programa Conexión Motor el próximo miércoles 29 de mayo a las 20:00 horas, y La Sexta, que participó en la carrera a los mandos de un Nissan Leaf.

Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com