Mónaco.- Charles Leclerc conoce las enrevesadas calles de Mónaco como la palma de su mano. Lo demuestra cada año cuando llegan estas fechas. Que se note que se crió aquí. Ferrari fue el coche que marcó el ritmo en los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco aunque la batalla va a estar muy apretada con Mercedes, unas décimas por detrás después de la primera hora de entrenamientos. El piloto monegasco empezó con problemas y le costó encontrar el punto al coche en un circuito muy exigente y diferente al resto del calendario.
Leclerc se quedó parado nada en pista más salir pero puedo reemprender la marcha enseguida. Minutos más tarde, cometió un error en la zona de la piscina y se comió la chicane. Tuvo que recortarla. Un bloqueo de Lewis Hamilton en santa Devota unos minutos más tarde fue un espejismo porque los Ferrari terminando dominando con doblete. Fueron los más rápidos tras traer a Mónaco suelo y difusor. Detrás de los coches rojos, Kimi Antonelli, Max Verstappen y Lando Norris.
El italiano llegó a ponerse delante en algún momento de la sesión, confirmando que Mercedes está en la lucha a pesar de no haberse divertido últimamente en Mónaco. Parece que sí pelearán en la cabeza este año. A George Russell, por ahora, no se le ha visto en exceso, y tiene que recortar la diferencia de 40 puntos con su compañero de equipo. Fernando Alonso, por su parte, empezó con problemas en su Aston Martin, concretamente con algo de fuego en la trasera izquierda, tal y como contó por radio.
Susto de Alonso
Ambos Aston, por cierto, terminaron detrás. Por ahora, no hay efecto Newey ni cambia su cruel realidad a pesar de que Mónaco siempre de oportunidades a los débiles. El asturiano tuvo un susto al final de la sesión y provocó una bandera roja. Alonso, tal vez por un bache, destrozó el alerón delantero, la parte derecha de su AMR26, saliendo del túnel. Una teoría posible es un bloqueo de la parte trasera de su coche por esa bajada de marchas aleatoria y peligrosa que sufre su caja de cambios.
Precisamente explicó este problema el jueves y destacó lo peligroso que podría ser en un trazado como este lleno de muros. Suerte tuvo el español que había una escapatoria cerca y que pudo salvar, más o menos, el coche y el accidente. Solo rompió una parte del ala y tuvo que volver a boxes cuando estaba expirando la sesión. Alonso terminó 20º los Libres 1, Valtteri Bottas fue 21º y el otro Aston Martin, Lance Stroll, fue último. Mientras, siguen los roces en Haas entre Ocon y Bearman, cuando se molestaron en pista.
«Qué idiota tío, eso ha sido muy estúpido por parte de Esteban», reclamó el británico. Gran ambiente laboral. Quien debe estar falto de confianza tras su accidente en Miami es Isack Hadjar, que estampó su Red Bull cometiendo un error grave. Parece que perdió el punto de frenada y la referencia y terminó estrellando su Red Bull contra el muro.









