[Vídeo] Olvídate de montar neumáticos de invierno en un solo eje, la puedes «liar parda»…

Hace unos días os hablamos de las ventajas que tienen los neumáticos de invierno, los neumáticos 4Seassons e incluso os hablamos sobre la importancia de «calzar» bien el vehículo antes de comprar este con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Hoy vamos a intentar responder a un pregunta que todavía hay gente que se hace. ¿Puedes poner neumáticos de invierno en un solo eje?. Sí, por lo visto hay gente que por ahorrarse dos cubiertas termina poniendo su vida y la del resto en peligro.

Como norma general y salvo honrosas excepciones siempre hay que calzar el vehículo por ejes y si es posible siempre con el mismo tipo de rueda para que el comportamiento del vehículo ante una situación sobrevenida o ante una condición meteorológica adversa sea uniforme y similar en los dos ejes.

La respuesta a la pregunta planteada es sencilla. No, no se puedes calzar un vehículo con neumáticos de invierno en un eje y de verano en el otro. Ante una situación extrema, el vehículo hará «extraños» y te pondrá las cosas complicadas.

En este vídeo te explican detenidamente y te demuestran que esto es un auténtico peligro.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com