Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Llega el Mazda RT24-P, un prototipo de la marca nipona para conquistar el IMSA Sportscar Championship

Llega el Mazda RT24-P, un prototipo de la marca nipona para conquistar el IMSA Sportscar Championship

Mazda acaba de desvelar este superdeportivo que recibe el nombre de Mazda RT24-P, un prototipo que tiene un aspecto temible y cautivador desde el primer momento y que ha sido diseñado para arrasar en el mundo de la competición, específicamente en el IMSA Sportscar Championship. Se espera que haga su debut en el 2017 consiguiendo grandes proezas, y es que este vehículo esconde bajo el capó un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 600 CV.

El lugar elegido para su presentación en sociedad ha sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles -en el estado de California- que estos días nos está trayendo gran cantidad de novedades al mercado del automóvil, y la marca japonesa no podía dejar pasar esta gran oportunidad para dejar boquiabierto al público americano que recorrerá el LA Convention Center.

mazda-rt24-p-9

Este innovador superdeportivo ya impone desde fuera, y mucho. A primera vista observamos unas líneas de diseño especialmente atractivas a la par que agresivas, y si nos fijamos un poco en seguida nos damos cuenta de que dicha creación sólo ha podido salir de la factoría de Mazda.

El espíritu KODO está fielmente representado en este prototipo de carreras que enamora a todos los que lo ven por primera vez. El Director de la división de Automovilismo en Mazda América, John Donnan declaró que “Este es un momento muy bueno para la división de competición de Mazda y para toda la familia Mazda en sí”, y se podría decir que tiene toda la razón. “Que haya sido posible desvelar el Mazda RT24-P junto con el nuevo Mazda CX-5 2017 lo hace muy especial“, agregó Doonan. “Inmediatamente la historia se convierte en una historia de diseño Mazda con los dos vehículos situados frente a frente.”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mazda espera que la potencia y la eficiencia aerodinámica mejoren los récords de vuelta del Mazda RT24-P -y otros récords que aún están por batir- en circuitos tan míticos como Daytona, Sebring, Road Atlanta y el resto de lugares que se disponen a lo largo de 11 carreras del campeonato. Su característica más importante es la aerodinámica extrema de su carrocería, su enorme alerón trasero y los diferentes spoilers pueden dar fe de ello. El nombre del superdeportivo hace referencia al programa de entrenamiento para conductores “Road to 24” de Mazda y al del coche aún en desarrollo.

mazda-rt24-p-2

Dos modelos de este RT24-P competirán en el 2017 sobre el asfalto, ambos gestionados y administrados por el equipo de ingenieros “Florida SpeedSource Race Engineering” todo un grupo de profesionales que pondrán todo a punto para su primera carrera, el Rolex 24 2017 que se celebrará en el mes de enero en Daytona. El mismo fin de semana en el que debutará el Porsche 911 RSR en el IMSA, aunque en una categoría diferente de la competición.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com