La Fórmula-e calienta motores

Está hecho: Habrá un nuevo campeonato de Automovilismo en 2014. Con el beneplácito de la FIA, el año próximo dará comienzo la Fórmula E, o lo que es lo mismo, la competición de alta velocidad de vehículos eléctricos, cuyo máximo responsable será el español Alejandro Agag (Marido de la hija del ex presidente del gobierno, José María Aznar) ya desvinculado de su equipo de GP2.

Agag ha destacado el objetivo primordial del campeonato, que no es otro que: “desterrar la idea del coche eléctrico como algo frío y monótono”, de manera que el mismo pensamiento se traslade a la calle. Un campeonato pensado para la gente joven, que ofrezca una alternativa a los que hay actualmente.

Para ello se ha puesto todo a punto para una entrada en escena espectacular, con más de 90 televisiones de todo el mundo contratadas y 10 equipos y escenarios que irán desde Mónaco a Berlín, pasando por Los Ángeles, Miami, Sanghai o Londres. Todo oficializado por la FIA y con la atracción de ex campeones interesados (no se han dado nombres), así como ex equipos de F1 como Virgin, Super Aguri o el último en sumarse al festival: Venturi. Que tiene detrás nada más y nada menos que a la estrella de cine Leonardo DiCaprio, fiel defensor de las energías renovables.

Al parecer durante el primer año todos los equipos correrán con el mismo coche, por lo que los pronósticos deportivas de esta web estarán bastante igualados, cosa que cambiará definitivamente para el segundo año de competición. Aunque por el momento no podremos ver a ningún equipo o piloto español, ya se asegura que habrá representantes de nuestro país, siendo Pedro de la Rosa uno de los favoritos (siempre y cuando su labor en Ferrari se lo permita). Os dejamos a continuación un pequeño vídeo de un vehículo Fórmula-e de 250 kW, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos haciendo burnout:

httpv://www.youtube.com/watch?v=7gdqiMw3TAw

Una bocanada de aire fresco que, gracias a sus costes, similares a los de GP2, a buen seguro atraerá a nuevas formaciones y pilotos. Y como no, al público. Que no es Fernando Alonso todo lo que reluce, a pesar de ser una de las apuestas para betfair dentro del “gran circo”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com