Inicio » Noticias breves » La familia X de BMW lleva 15 años entre nosotros: Todo un acierto empresarial

La familia X de BMW lleva 15 años entre nosotros: Todo un acierto empresarial

No han estado exentos de críticas pero la verdad es que se ha tratado de todo un acierto empresarial. Tener una completa familia de SUVs, es quizá el sueño de casi todos los fabricantes del mundo.

Estar en el segmento de mayor crecimiento en la actualidad no es ninguna tontería y llevar triunfando en el mismo, 15 años, tampoco.

Como ya sabréis, la letra X lleva usándose en los modelos de tracción total de la marca desde los años 80 pero años después tomó protagonismo en una completa familia de modelos.

Hace  15  años,  el BMW X5 debutó como  el primer automóvil con  tracción  en las cuatro ruedas de la gama  X, conquistando rápidamente las carreteras y atrayendo nuevo público hacia la marca.

Hoy en día, la gama  BMW X comprende cinco modelos: BMW X1, BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6. Estos se complementan con los dos automóviles deportivos de alto rendimiento con tracción  en las cuatro  ruedas de BMW M: el BMW X5 y el BMW X6.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El BMW X5 tuvo  un  impresionante inicio por  ofrecer  una  experiencia de  conducción novedosa dentro  de  los modelos de  la marca  existentes hasta  el momento.

Desde el comienzo, BMW implementó la potencia a  las cuatro  ruedas, no  solo  para optimizar la adherencia en carreteras no pavimentadas y en condiciones meteorológicas adversas, sino también con el objetivo de mejorar  la dinámica de conducción en curvas.

En  contraste  con   otros   fabricantes  que   usan   tracción   en   las  cuatro   ruedas  para compensar las  pérdidas de  adherencia que  experimentan los vehículos  con  tracción delantera, BMW adapta las características de  la conducción con  tracción  trasera,  en  el sistema XDrive, de tracción total.

La innovadora combinación de  tracción,  dinámica y confort  que  ha  caracterizado a la primera  generación  de  BMW  X5  contó   con   una   gran  demanda  principalmente en Estados Unidos. A mediados de  2005, el BMW X5 número 500.000 salió de la línea de ensamblaje de la planta de Spartanburg.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com