Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW X1 sDrive 16d: El acceso a la familia X

Prueba BMW X1 sDrive 16d: El acceso a la familia X

Hoy hemos invitado a la sección de pruebas al más pequeño de la familia X de BMW asociado a una motorización de acceso sDrive16d que nos ofrecerá unas contenidas prestaciones y unos consumos realmente bajos. El BMW X1ha sido un completo éxito ya que la marca germana ha conseguido vender más de 320.000 unidades en todo el mundo. Un modelo casi global que la marca ha lanzado en el mercado estadounidense y cuya producción se lleva a cabo en Tixie, en Shenyang (China) y en Leipzig (Alemania). El primer modelo X de BMW destinado al segmento de coches compactos se…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6
Diseño - 7
Confort - 7
Consumo - 7.5
Motor - 7

6.9

Bien+

Un modelo que ofrece un look robusto un poco más alejado del suelo que no renuncia a la clásica dinámica general de una berlina compacta de BMW así como al espacio de un modelo touring, que nos sorprenderá por su comportamiento y sus consumos.

Hoy hemos invitado a la sección de pruebas al más pequeño de la familia X de BMW asociado a una motorización de acceso sDrive16d que nos ofrecerá unas contenidas prestaciones y unos consumos realmente bajos.

El BMW X1ha sido un completo éxito ya que la marca germana ha conseguido vender más de 320.000 unidades en todo el mundo. Un modelo casi global que la marca ha lanzado en el mercado estadounidense y cuya producción se lleva a cabo en Tixie, en Shenyang (China) y en Leipzig (Alemania).

El primer modelo X de BMW destinado al segmento de coches compactos se basa en un concepto que consiste en aplicar las cualidades típicas de los modelos X de BMW y los encierra en un marco de proporciones típicas, superficies expresivas, vivas y diversos rasgos de diseños típicos de los modelos más offroad de la marca que ya hemos visto en otras pruebas como la que le realizamos no hace mucho al BMW X3 [Ver prueba BMW X3].

Diseño exterior

En la parte frontal del BMW X1 nos encontramos a la tradicional parrilla ovoide doble escoltada por los grupos ópticos de grandes dimensiones que de forma opcional, en nuestra unidad equipaban luz LED diurna y proyectores de xenón. La luz diurna LED se compone por dos círculos con una especie de ceja superior. Esta curiosa composición, en parte, característica de todos los modelos BMW con xenón, ofrece una firma lumínica inconfundible.

El BMW X1 cuenta con 4.454 mm de longitud, 1.798 mm de ancho, 1.545 mm de alto y cuenta con una batalla de 2.760 mm. La distancia al suelo del modelo es de 179 mm. El ángulo delantero es de 18º y el trasero de 21.5º.

Bajo los faros delanteros nos encontramos los focos antiniebla con forma redonda que están incrustados en el paragolpes en color de la carrocería. La parte inferior del paragolpes delantero se encuentra terminada en color contraste, aspecto que dota al X1 de una vista más offroad. La parte baja monta adicionalmente un protector de bajos plateado que se monta justo bajo una entrada de aire horizontal.


Visto de lado, el X1 se caracteriza por un diseño más familiar que SUV. Nos encontramos ante una curiosa combinación de diseños que nos ofrece lo mejor de ambos mundos. Un look robusto un poco más alejado del suelo que no renuncia a la clásica dinámica general de una berlina compacta de BMW así como al espacio de un modelo touring.

Faro delantero xenon BMW X1

El largo capó, la gran distancia entre ejes y el habitáculo desplazado hacia atrás acentúan el carácter dinámico del vehículo, mientras que la atractiva alternancia de superficies sombreadas y claras realzan su agilidad.

Los abombados pasos de rueda y la corta distancia entre el eje delantero y el salpicadero, acentúan el aplomo y la robustez del Sports Activity Vehicle. La dinámica forma de cuña que tiene la silueta del nuevo BMW X3 se realza adicionalmente mediante tres líneas de característico trazado.

La nervadura que transcurre a la altura de las manecillas de las puertas, típica de la marca, nace en la zona del paso de rueda delantero, asciende rápidamente y, a continuación, fluye hasta terminar en una suave curvatura en la parte posterior.

El BMW X1 posee un look más campestre gracias al protector en color negro que nace en el paragolpes delantero, enmarca los pasos de rueda y muere en la parte trasera, envolviendo la totalidad del vehículo.

El diseño lateral puede mejorarse con la gran variedad de llantas de aleación disponibles como opcionales. Nuestra unidad de pruebas montaba unas llantas de 17” en diseño de cinco brazos que montaba unos neumáticos Bridgestone Dueler H/P Sport en medidas 225/55 R17 94 H.

Trasera BMW X1

Las luces intermitentes laterales están integradas en los espejos retrovisores exteriores.

En la parte trasera, el BMW X1 monta un importante portón que divide los angulosos faros en dos partes con iluminación parcial de tiras LED. En la parte superior del portón nos encontraremos con un discreto alerón con la tercera luz de freno integrada.

El diseño de paragolpes en color de contraste también  está presente en la parte posterior del vehículo. En ambas esquinas el modelo monta unos catadióptricos y en la parte baja nos encontramos con un remate a modo de protector, en color plateado que presenta la salida ovalada del tubo de escape a uno de los lados. En esta zona plateada, el modelo monta los sensores de aparcamiento traseros (opcionales).

Visto desde arriba, el BMW X1 monta unos railes con acabado metálico que rematan la estética exterior offroad del modelo.

Diseño interior

Cuando nos montamos en el X1 nos damos cuenta de que estamos en un BMW de los pies a la cabeza. Todo es lo suficientemente serio como para no destacar, pero todo está al alcance de la mano del conductor. Buenos materiales, exquisitas tolerancias y montajes conforman el diseño interior del BMW X1.

No todo son halagos, creedme. Cuando me subí y rodé durante unos cuantos cientos de kilómetros con el modelo, me di cuenta de que los asientos de serie resultan algo escasos en soporte y sujeción del cuerpo y el tapizado parece algo delicado para un modelo de estas características.

No nos cuesta encontrar una posición cómoda para conducir y las manos se posarán de forma natural en el volante de tres radios multifunción forrado en cuero. Entre los comandos de acceso del volante tenemos el manos libres y la radio. En la columna de la dirección encontramos el control de crucero que forma parte del equipamiento opcional.

salpicadero BMW X1

El panel de instrumentos cuenta con el característico y funcional diseño de BMW con una retroiluminación anaranjada recomendable para los amantes de los viajes nocturnos. En la parte central del panel de instrumentos encontraremos dos displays monocromo con retroiluminación anaranjada que nos mostrarán la información del ordenador de abordo. A la derecha del volante encontraremos el botón de arranque y parada que deberemos apretar tras introducir el mando a distancia en una ranura que se localiza bajo el pulsador.

Tengo que subrayar que si bien es cierto que me gustan las direcciones de tacto duro, la del X1 me ha resultado algo incómoda, sobre todo si tenemos en cuenta el enfoque semi-urbanita del modelo (no me refiero a que sea un coche específicamente concebido para la urbe, pero sus dimensiones y su puesto de conducción elevado lo convierten en el modelo perfecto dentro del catálogo de la marca para desempeñar labores urbanas y claro, la dirección dura se convierte en un claro hándicap en este entorno)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com