Inicio » Noticias del Motor » La comunicación piloto-equipo en Audi

La comunicación piloto-equipo en Audi

El automovilismo deportivo es pionero en el área de la conectividad; la electrónica y la comunicación entre el piloto y su puesto de control en los boxes siempre han jugado un papel determinante.

El sistema de comunicación Audi Connect ha contribuido poderosamente a la victoria del R18 TDi, donde más de 1005 canales de datos han sido monitorizados, registrados y transmitidos entre coche y boxes.

Toda esta actividad habría sido imposible de no ser por las numerosas antenas equipadas en el R18, imprescindibles en todo momento para conseguir la máxima complicidad en la comunicación del equipo. Pues éste ha sido el encargado de monitorizar las 24 horas de Le Mans a tiempo real gracias al sistema telemétrico integrado en los modelos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero toda esta tecnología ya no es exclusiva de los modelos de competición, sino que ya podemos disfrutar de este sistema en los actuales modelos de producción de la marca de los cuatro aros.

Aún hay más, los planes de futuro de Audi incluyen una sala de control directamente conectada a la pista de carreras a través de Internet, de este modo los espectadores también pueden visualizar la carrera tal y como la ven en los boxes.

Y no solo esto, sino que además quieren que todos estos datos e imágenes puedan estar disponibles a través de aplicaciones para los smartphones, iPad y otros sitios de Internet. Todo es posible gracias al innovador sistema de Audi Connect.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com