Inicio » Noticias de Motos » KTM RC125: Cuando la competición llega a las calles

KTM RC125: Cuando la competición llega a las calles

El pasado mes de agosto se presentó en Linz (Austria) la nueva apuesta de KTM para el octavo de litro, en un evento que contó con la exhibición del piloto de stunt Rok Bagoroš, el cual, tras probar la RC125, dijo estar pensando en ampliar su garaje con un modelo RC . Se trata de una superdeportiva en la que no hay faros que resalten, no hay indicadores de dirección aparatosos, no hay un piloto trasero que desentone, ni un asiento para el pasajero que nos quite esa sensación de estar subidos en una auténtica moto de carreras. Todo está perfectamente integrado en la nueva KTM RC125.

En palabras del diseñador de la RC125, Christof Täubl: “La idea que hay detrás de La RC está puramente motivada por el éxito de las MOTO3. Hemos intentado sacar el máximo de su ADN, añadiendo únicamente lo esencial para las necesidades y propósitos de una moto de calle”.

Para sus 135Kg de peso en vacío cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de refrigeración liquida, que proporciona 15CV a 9.500rpm(11Kw) y un par motor de 12NM a 8.000rpm, acompañado de una caja de cambios de 6 velocidades. Todo esto montado sobre un chasis tubular ligero que puede recordar al de la DUKE, pero que, sin embargo es bastante diferente en su geometría, proporcionando sensaciones de una autentica moto de carreras.

Ktm rc 125 5 Montero F

En cuanto a suspensiones refiere, la RC125 equipa delante una horquilla de las mismas dimensiones que su hermana mayor, la 1190 RC8 R, y un amortiguador regulable de 150mm detrás,  que actúa sobre un basculante ultraligero de aluminio.

 

Esta moto es pura armonía, enfocada a que el piloto esté lo más cómodo posible. El depósito de unos 10 litros encaja perfectamente en el diseño agresivo de la moto y deja hueco al piloto para acoplarse a la aerodinámica. El escape compacto, oculto en la parte baja de la moto ayuda a la compensacion en el reparto de pesos y evita contactos indeseados con el mismo. La cúpula a sido diseñada para restarle el maximo aire a brazos y pecho.

Estéticamente destacan, la doble óptica casi oculta en lo que sería la entrada de aire de una MOTO3, los intermitentes delanteros integrados en la linea de los retrovisores y el colín, aparentemente mono-plaza, pero con asiento 100% utilizable para el pasajero.

 

La marca austriaca no ha escatimado para nada en equipamiento. Este modelo monta de serie un sistema ABS BOSCH 9MB de dos canales, que actúa sobre el disco delantero de 300mm y el trasero de 230mm, el cual se puede desactivar para ir al limite si se va a rodar en circuito. También cuenta con un cuadro completamente digital, en el que dispondremos de indicador de revoluciones, marcha engranada, información de mantenimiento y un indicador de cambio de marcha regulable en revoluciones, entre otras cosas.

La RC125 es una moto llegada directamente de los circuitos, pura esencia MOTO3, apta para todo tipo de carnets.

Fotografía: Francesc Montero.
Fuente: KTM

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com