En este mes de noviembre arranca la comercialización en España del renovado Peugeot 3008, un modelo que se pone al día estrenando cambios importantes que le hacen perder algo de personalidad para intentar conquistar a un público más tradicional. Lo que no ha perdido es una elevada calidad de fabricación.
Los interesados en el Peugeot 3008 MY2021 podrán optar por los motores de gasolina Pure Tech con 130 y 180 CV, los diésel con 130 y 180 CV de potencia, y los híbridos con 225 y 300 CV. Solo este último está asociado a una tracción total a las cuatro ruedas, dejando la sencilla al eje delantero para el resto.
En las imágenes se puede apreciar el cambio estético que ha sufrido en el frontal, modificando las formas de los paragolpes, faros, parrilla y otros detalles. En la zaga las novedades se notan menos pero sí suma pilotos con nueva organización interior. El conjunto se completa con llantas de aleación de nueva factura y una oferta de colores renovada.
El habitáculo no suma cambios grandes pero se ha aprovechado para mejorar la calidad de algunos materiales, los ajustes y se introducen nuevos sistemas multimedia con más funciones. Por primera vez este modelo puede incluir el sistema de visión nocturna estrenado en el DS7 Crossback.
Los nuevos Peugeot 3008 ya están disponibles en los concesionarios españoles con precios que arrancan en los 27.300 € incluyendo algunos descuentos. La alternativa más cara se queda rozando los 50 mil euros (49.700 €) y es la 1.6 PHEV 300 CV 4WD con el acabado más completo GT Pack.
























































