Inicio » Noticias del Motor » Hyperloop firma un acuerdo con Corea del Sur ¿Está más cerca este proyecto visionario?

Hyperloop firma un acuerdo con Corea del Sur ¿Está más cerca este proyecto visionario?

La compañía Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado hoy la firma de una licencia de tecnología en Corea del Sur, específicamente con el Instituto Civil de Ingeniería y Tecnología de Corea (KITC) y con la Universidad de Hanyang para co-desarrollar el sistema Hyperloop a larga escala. El Gobierno del país surcoreano ya lleva décadas comprometido con el transporte en alta velocidad, y ahora se suma a este ambicioso proyecto para hacerlo una realidad.

HTT ha liderado desde los inicios el diseño y construcción del Hyperloop, y acaba de anunciar el inicio de la producción de la primera cápsula de pasajeros a escala real junto a la empresa española Carbures. Este acuerdo incluye licencias e investigación de tecnologías de la infraestructura de tubos al vacío y una plataforma de gestión de seguridad, por lo tanto es un importantísimo paso en el proyecto de HTT. Se podría resumir como un nuevo banco de pruebas a gran escala para el Hyperloop.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según el presidente de KICT, Tai Sik Lee: “Los viajes en Hyperloop cambian la manera en que la gente vive y se mueve, tienen la oportunidad de unir a la gente“, añadiendo que “La República de Corea continúa su tradición de adelanto tecnológico e innovación al dar vida a esta tecnología. El gobierno ha asignado los recursos necesarios, hemos finalizado nuestra investigación preliminar y ahora nos estamos preparando para implementarla”.

Mientras el CEO de Hyperloop -Dirk Ahlborn- ha afirmado que: “Fuimos la primera empresa que trabajó para hacer realidad el proyecto de Hyperloop y comprobar que gobiernos como Corea del Sur toman medidas para implementar estos sistemas son hitos muy significativos“. Poco a poco y tras numerosos rumores a lo largo de su fase de pruebas parece que el Hyperloop va a buen ritmo para pasar de ser un proyecto visionario a una realidad en el transporte.

Fuente: Hyperloop

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com